Clima

Un miércoles a puro sol en la ciudad de Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Miércoles 13 de Enero de 2021

El arranque de miércoles en la ciudad de Santa Fe fue con 18º, sol, humedad y se espera que la máxima llegue a los 33º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa en la región central del país, el predominio de una masa de aire relativamente fría y seca, la cual mantiene dicha región con condiciones estables. No obstante ello, ya se comienza a observar aporte de aire algo más cálido, lo que debería generar que las temperaturas comiencen a presentar una tendencia en ascenso gradual a partir de la tarde hoy o mañana jueves. Las condiciones deberían tender a desmejorar durante la jornada del viernes, producto del arribo de una nueva masa de aire relativamente fría, generando lluvias de diversas intensidades, acompañadas de posibles tormentas aisladas, hacia la tarde del mismo viernes y el sábado, mejorando la condiciones hacia el domingo.

Para el jueves se espera cielo despejado o con leve nubosidad, buenas condiciones y temperaturas en ascenso: mínima de 19º y máxima de 35º. Vientos moderados a regulares por momentos del sector este/noreste.

En tanto el viernes, jornada mayormente despejada con nubosidad en aumento. Condiciones estables pero desmejorando a lo largo del día con la posibilidad de lluvias débiles a moderadas hacia la tarde o la tarde/noche, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 20º y descenso de las máximas 30º. Vientos moderados a regulares o fuertes del sector este/noreste, rotando al sur/sureste, manteniendo su intensidad.

Por último, arrancamos el fin de semana con un sábado con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables y la posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 21º, descenso de las máximas 26º y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector sur/suroeste.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario