De Brasil a la granja

Un mono tití fue rescatado de una casa en barrio Colastiné Norte

Desde la Municipalidad manejan la hipótesis que un vecino tenía al mono como mascota y este se escapó, hasta que fue encontrado por otras personas

Martes 08 de Noviembre de 2022

Este lunes por la tarde el Cobem rescató a un mono tití que fue encontrado por unos vecinos en barrio Colastiné Norte. El subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe Guillermo Álvarez en diálogo con la prensa reveló que el animal se encontraba en mal estado, lastimado y deshidratado.

El rescate del animal se dio este lunes por la tarde en barrio Colastiné Norte, en calle Eucaliptus al 6100. "Unos vecinos habían encontrado y tenían en su casa un mono de una de las especies llamadas tití, por lo cual llamaron al 911, donde les sugirieron que se contacte con la Municipalidad", dio a conocer Álvarez sobre este mono que terminó siendo rescatado por el personal de Cobem.

•LEER MÁS: Nocturnidad: Centro de día insiste por la falta de control en un bar lindero

mono colastiné norte municipalidad 1.jpg

"El mono se encontraba en mal estado, lastimado y muy deshidratado por lo que se resolvió trasladarlo hasta la Granja La Esmeralda para que lo revisen los especialistas", sostuvo el subsecretario. Explicó que esta especie es oriunda del centro este de Brasil y generalmente es capturada y vendida como mascota. "Creemos que puede haber sido un caso análogo, que alguien lo tenía como mascota y luego se escapó", expresó.

Recordó que a fines de septiembre hubo un caso similar el ciudad de Córdoba, donde la Policía encontró un mono de esta especie. Guillermo Álvarez, destacó: "Recordemos que el tráfico de animales silvestres es un delito previsto en el art 25 de la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna".

Embed

El funcionario reveló que en las gestión de Jatón, en los últimos 15 meses, ya hay más de 550 animales rescatados. Una tarea que es abordada por Imusa, Cobem, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Para cerrar, halagó los trabajos que se vienen realizando en torno a este tema: "Nos destacamos como uno de los gobiernos locales que mejor trabaja la temática del rescate animal en el país".

•LEER MÁS: Plan de Obras Públicas: trabajos de la Municipalidad de Santo Tomé

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario