En la tarde de ayer apareció en un predio privado en Callejón Roca y Pasaje Virrey, en la zona de Arroyo Leyes, un puma que todavía está trepado a un árbol a una altura de 20 metros. Personal policial de la policía de la Subcomisaría 20ª, en un primer momento se dio cita en el lugar y en la mañana de este martes se sumó personal de Fauna de la provincia de Santa Fe quienes colocaron trampas para ver si puede ser atrapado, evaluado y luego devuelto a su hábitat natural. Según lo que manifestaron quienes están en el lugar se trataría de un puma hembra de alrededor de dos años.
Un puma suelto en Arroyo Leyes: subió a un árbol e intentan capturarlo

Uno Santa Fe
El animal que apareció en la zona de Arroyo Leyes.
En la tarde del lunes fue Marcelo Gagliardi, presidente de la vecinal de la ciudad costera, quien avisó a los vecinos de la situación: "La Policía Ecológica lo tiene controlado pero como está en lo alto de los árboles no pueden capturarlo por el momento. Preparan trampas para atraparlo, mientras que ya se montó un cerco de vigilancia".
"Probablemente llegó con algún embalsado, como consecuencia de la creciente", aseguró sobre la presencia del animal y además advirtió que "se tomen los recaudos correspondientes y proteger a niños, mascotas y adultos".
Marcelo es el propietario del predio, y relató al Móvil de UNO 106.3: "Hace más de 40 años que vivo acá y estamos acostumbrados que con la creciente siempre arriba algún tipo de animal de la isla como carpincho, nutria, lobito, serpientes, pero un puma nunca. Es la primera experiencia".
También relató que "el animal está tranquilo y buscando recuperar su espacio y libertad. Evidentemente viene corrido por el agua y va buscando la tierra firme para asentarse y volver a su hábitat natural".
Al ser consultado sobre cómo descubrió al animal destacó: "Cuando volvía de trabajar desde la ciudad de Santa Fe y al entrar al predio vi una silueta sobre uno de los árboles. Primero pensé que podía ser uno de mis perros, que son grandecitos pero cuando cerré el portón comprobé que no era ninguno de mis animales sino un puma que quería escapar del lugar por lo que decidí encerrar a los perros y después ver hacia dónde iba el animal. Le dimos aviso a la policía que está aquí enfrente por lo que el puma, al verse acorralado, decidió trepar y no bajó desde ese momento".
"Llegó personal de fauna al lugar y ya de noche colocaron trampas para ver si bajaba y personal policial se quedó en el lugar para monitorear lo que sucedía, pero no se movió", concluyó el vecino.