Clima

Un viernes caluroso en la ciudad de Santa Fe

Cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Viernes 28 de Octubre de 2022

El arranque de viernes en la ciudad de Santa Fe fue con 18º antes de las 7, buen tiempo sol y se espera una máxima de 36º. Según el pronóstico extendido y elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa en la región el predominio de una masa de aire cálido, seco y que gana inestabilidad de forma gradual con el correr de las horas. Además se observa el avance de un sistema frontal, el cual se encuentra actuando al sur de la región central del país. Esta situación genera que las condiciones tiendan a inestabilizarse, con ascenso de las temperaturas, aumento de la nubosidad hacia el fin de semana, con posibilidades de lluvias de diversas intensidades entre la tarde o tarde/noche del sábado y gran parte del domingo, mejorando las condiciones hacia la tarde o tarde/noche de dicha jornada con tendencia en descenso de las temperaturas.

Embed

En tanto el arranque de fin de semana será con un sábado con cielo mayormente despejado, nubosidad en aumento durante el día y condiciones algo inestables y desmejorando con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas, 20º y poco cambio de las máximas, 37º. Vientos moderados a regulares por momentos, predominando del sector nor/noreste, cambiando a moderados de direcciones variables.

LEER MÁS: A sacar los camperones: el frío podría volver con todo en plena primavera con mínimas en el país de hasta -3ºC

Para el domingo, cielo parcialmente cubierto a cubierto con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables pero mejorando con el correr de las horas y con posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante gran parte de la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con tendencia en descenso durante la jornada: mínima 15º y máxima 25º. Vientos moderados a regulares por momentos, predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Por último, lunes con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas en descenso: mínima 9º y máxima 22º. Vientos moderados a regulares por momentos, predominando del sector sur/suroeste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario