Clima

Un viernes a pleno sol en la ciudad de Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Viernes 30 de Abril de 2021

El arranque de viernes en la ciudad de Santa Fe fue con 12º de temperatura a las siete de la mañana y se espera que la máxima alcance los 26º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región, la persistencia de una combinación de masas de aire, frías en altura y algo más cálidas en superficie, que mantienen las condiciones de buen tiempo, con bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales y que frenan el avance del sistema frontal frío. Estas condiciones deberían mantenerse hasta por lo menos mañana sábado, ya que el continuo desplazamiento hacia el noreste, del sistema de alta presión que da origen a este comportamiento, debería permitir que el sistema frontal avance nuevamente arribando a nuestra región hacia comienzos de la semana próxima.

Embed

En tanto el arranque de fin de semana y feriado será con un sábado con cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio: mínima de 13º y máxima de 26º. Vientos leves del sector este/noreste, rotando al nor/noreste por momentos e incrementando su intensidad.

El domingo se presentará con cielo espejado y nubosidad en aumento durante la jornada. Condiciones estables, pero con tendencia a desmejorar lenta y gradualmente. Temperaturas en ascenso: mínima de 16º y máxima de 29º. Vientos moderados predominando del sector nor/noreste, incrementándose a regulares hacia la tarde o la tarde/noche.

Por último, la semana arranca con un lunes con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y desmejorando y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en ascenso de las mínimas 19º y suave descenso de las máximas 26º. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste, rotando al oeste/noroeste y disminuyendo su intensidad y rotando nuevamente al oeste/suroeste e incrementándose nuevamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario