PANDEMIA

Una ciudad de Santa Fe cierra bares desde las 21 y limita actividades en espacios cerrados

Así lo dispuso el gobierno local, luego de una reunión con el comité operativo de emergencia. Preocupación por los niveles de contagios diarios y la ocupación de camas.

Martes 13 de Abril de 2021

La municipalidad de la ciudad de Sunchales (departamento Castellanos) decidió profundizar las medidas restrictivas a la circulación con el objetivo de frenar la escalada de contagios diarios y darle respiro al sistema sanitario de dicha localidad y a los efectores de Rafaela, donde se suelen derivar pacientes.

Las nuevas disposiciones locales comenzarán a regir desde este miércoles y por el término de 14 días (corridos). Implican el cierre entre las 21 y 6 (del día siguiente) de locales gastronómicos, como lo son bares, restaurantes, pizzerías, choperías, parrilladas, heladerías.

Durante ese horario de cierre, dichos locales podrán permanecer abiertos para brindar exclusivamente los servicios de envío a domicilio o bajo la modalidad "para llevar".

LEER MÁS: Clases: Omar Perotti no descartó "medidas más severas"

Por otro lado, establece la suspensión de "prácticas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados, con independencia del número de participantes".

Embed

ℹ La Municipalidad de Sunchales informa sobre las nuevas disposiciones a nivel local, conforme al decreto 3034/21. ...

Publicado por Municipalidad de Sunchales en Martes, 13 de abril de 2021

El intendente de Sunchalez, Gonzalo Toselli, fundamentó la decisión adoptada: "Estamos en un contexto de la segunda ola a nivel país y provincia. La situación es un poco más crítica en el departamento Castellanos y en particular nuestra ciudad"

Sobre lo que ocurre en su ciudad, precisó: "Una cantidad de casos y curva bastante importante. Nosotros estamos en un promedio diarios de 23,14 casos positivos; hubo 30 casos por ejemplo en el día de ayer. Hacemos un seguimiento permanente de la situación con una gran cantidad de camas ocupadas en nuestro hospital y en el hospital de Rafaela, que es la alternativa de derivación".

LEER MÁS: Según la ocupación de camas en Rafaela, derivarán a Santa Fe

Explicó en declaraciones a la emisora "LT10" que la decisión de profundizar las restricciones fue tomada en conjunto con el "comité médico, comité de bioética y al comité operativo de emergencia, nos llevó a tomar esta decisión"

"Uno hubiera preferido no hacerlo" dijo el mandatario, pero añadió: "Debemos hacer todo lo posible para que esa curva en ascenso, que todavía no llegó a su pico, se puedan amesetar. Porque sino vamos a estar atravesando situaciones más complejas aun".

"Son medidas que se vienen sumar al decreto nacional y provincial. Ambos habilitan a los gobierno locales a tomar medidas más restrictivas", aclaró

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario