Santa Fe

Una vecina de barrio Chalet pide ayuda porque la lluvia le derrumba la casa

Desde la tormenta del domingo se formó en la calle un desagüe espontáneo que atraviesa la vivienda de Elizabeth y esta mañana se profundizó. Es en J. J. Paso y Jujuy

Viernes 04 de Marzo de 2022

Elizabeth Rivero, como muchos vecinos de barrio Chalet, temen por sus casas cada vez que comienza a llover. La tormenta y la lluvia acumulada del domingo debilitaron la construcción de su hogar, en el que vive con sus hijos pequeños. Según la referente social María Claudia Albornoz la falta de desagües en la zona provocó que se cree de manera espontánea un corredor de agua que atraviesa la vivienda de Elizabeth. No tienen manera de pararlo.

chaletUNO.mp4

La casa de Elizabeth es la más afectada de la cuadra. Tiene prácticamente un arroyo que le carcome las paredes de material y las chapas con las que divide su terreno, situación que la deja al borde del derrumbe por estas horas. "Tengo que tener a mis dos chicos en la casa de mi mamá porque no puedo estar más ahí", lamenta la dueña de la vivienda afectada.

Albornoz señaló que reclamaron a la Municipalidad pero que no recibieron una respuesta favorable todavía. "Si el agua socaba más los cimientos se va a caer todo", observa la referente. Algunos de los vecinos de la cuadra en barrio Chalet están organizando una protesta en circunvalación ante la falta de soluciones. Gabriela Da Silva, vecina de Elizabeth, también sufre agua acumulada dentro de su casa.

Hasta las 9.50, de acuerdo a los registros municipales, el agua acumulada en los distintos puntos de la ciudad es la siguiente:

• DOAE (COBEM): 40,25 mm

• Centro: 50,00 mm

• Deleg. Alto Verde: 41,75 mm

• CIC F. Zuviría: 26,50 mm

Se registró intensidad máx. de 96,0 mm/h, a las 08:45 hs., en CIC F. Zuviría. Ráfaga máxima: intensidad de 40,1 km/h, de dirección Sur (S) a las 08:05 hs., en CIC F. Zuviría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario