operativo de vacunación

Vacunación en Santa Fe: segunda dosis a geriátricos y personas con comorbilidades

Se espera la llegada de más de 370.000 dosis de AstraZeneca. Luego se procederá a inocular a los que tengan entre 18 y 59 años con comorbilidad

Jueves 13 de Mayo de 2021

La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que, si llegan todas las dosis prometidas, se colocará la segunda inyección a todos los residentes de los geriátricos, y luego se avanzará sobre las personas comprendidas entre los 18 y los 59 años que sufren comorbilidades, en especial diabetes y obesidad.

“El 21 de mayo llegarán a la provincia unas 60.000 vacunas AstraZeneca a través del mecanismo Covax. Este total se destinará a la población que ya lleva 12 semanas con la primera dosis, es decir la de los geriátricos. De este modo, se completaría totalmente la inoculación de este grupo. El objetivo es terminar de vacunarlos antes del 27 de este mes”, aseguró Martorano, que ayer trabajaba en una nueva logística para que las vacunas lleguen a los destinatarios lo más pronto posible.

LEER MÁS: Vacunación: ampliaron el cronograma para más población

A las 60.000, este mes se sumarán las 370.000 vacunas, también AstraZeneca, que son parte de los cuatro millones que ingresarán al país, como lo anunció este martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“Estas vacunas se destinarán a la colocación de la primera dosis a personas de entre 18 y 59 años, con comorbilidades”, indicó la funcionaria. Dentro de este grupo, “se dará prioridad a quienes padecen diabetes y obesidad, porque se está observando que son las personas que más se internan”, detalló.

De este modo, la provincia podría alcanzar el 80 por ciento de la población objetivo, que incluye al personal de salud, educativo, fuerzas de seguridad, adultos mayores y a personas de 18 a 59 años con comorbilidades, vacunadas con al menos la primera dosis.

En la ciudad de Santa Fe

Según el cronograma de vacunación provincial tanto en la Esquina Encendida como en el Centro de Educación Física Nº 29, se está vacunando con segundas dosis. Mientras en el primero se realiza de 9 a 13 para adultos mayores, en el segundo de 9 a 17 se vacuna a docentes y personal policial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario