Santa Fe

Vecinos de Alto Verde sufren el cambio de recorrido de la Línea 13 por episodios de inseguridad

Reclaman que los colectivos de la Línea 13 retomen su recorrido con horarios habituales. Por diversos robos, los trabajadores del volante tomaron medidas.

Miércoles 23 de Junio de 2021

Desde hace ya varios días y producto de los reiterados episodios de inseguridad sufridos por los trabajadores de la Línea 13 de colectivos, el recorrido por las calles de Alto Verde sufrió alteraciones como medida de fuerza de los colectiveros.

Vale recordar, que esta semana, y también a raíz de un fuerte robo a punta de pistola a un chofer y a pasajeros dentro de un colectivo de la Línea 10, desde la empresa Recreo tomaron la decisión de modificar entre las 20 y las 5 el recorrido dentro de barrio Guadalupe Oeste.

LEER MÁS: Colectivos de la Línea 10 cambian su recorrido por inseguridad

La decisión de la Línea 13 en Alto Verde la semana pasada fue que las unidades saldrán desde el sector conocido como "La Torre", en la Manzana 5, en cercanías del puesto de Gendarmería en el horario de 18 a 7 (nocturno). El resto del día el recorrido es habitual.

Trabajadores de la Línea 13 indicaron que "hasta el momento no tuvieron respuestas de la Policía" y mientras "no haya mayor seguridad para todos los trabajadores y para los pasajeros", van a continuar con la medidas adoptadas en cuanto al recorrido.

LEER MÁS: Cambió el recorrido de la Línea 13 en Alto Verde

Por su parte, Emilce Camargo, referente de la vecinal Alto Verde, indicó que "el vecino es nuevamente el que paga los platos rotos por la falta de respuestas al tema inseguridad en el barrio, no obstante, no le queda otra que caminar y tomar el colectivo donde pare, porque es el único medio de transporte que tiene".

"En un día como hoy de lluvia, donde los boteros no trabajaron, el vecino sufrió la reducción del servicio de colectivos y tuvo que mojarse todo el día para poder salir a trabajar", continuó agregando Camargo.

LEER MÁS: Asaltaron a un chofer de la Línea 13 frente a la parada en Alto Verde

"El problema con los colectivos en Alto Verde es histórico. A la escases de unidades, ahora se le suma la reducción de horarios y recorrido. Si el problema es de inseguridad, también deberían cuidar al vecino en todas las cuadras que tiene que caminar ahora para tomarse el colectivo", finalizó Emilce Camargo, referente de la vecinal Alto Verde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario