Santa Fe

Vecinos del cordón noroeste realizan un corte pidiendo agua potable y zanjeo en sus barrios

Los pedidos no son nuevos, sino que fueron promesas que nunca se cumplieron. Por un lado los vecinos de Santo Domingo piden por el agua potable y en San Pantaleón zanjas para que escurra el agua

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Vecinos de barrios del cordón noroeste de la ciudad de Santa Fe cortaron el tránsito en la intersección de Blas Parera y Ayacucho pidiendo por agua potable y zanjeo, promesas que dijeron que se iban a cumplir, pero nunca se hicieron efectivas.

Por parte de los vecinos de Santo Domingo , el reclamo tiene que ver con el agua potable en el barrio. "Nos dijeron que la red tenía que llegar a mediados de febreros y todavía no llegó. Mirá en la fecha que estamos" dijo una de las manifestantes del Movimiento por la Dignidad que está en el lugar acerca de sus pedidos.

barrio Santo domingo agua 2.jpg
El reclamo de los barrios del cordón noroeste

El reclamo de los barrios del cordón noroeste

En el barrio viven 750 vecinos que obtienen el agua potable por medio de tres tanques que Aguas Santafesinas se encarga de rellenar. Además de la poca disponibilidad, el problema está en que a veces el agua "sale amarilla, es intomable y los chicos se enferman".

En tanto, vecinos de San Pantaleón que se sumaron al reclamo exigen para su barrio la realización de zanjas para impedir que el agua quede estancada, especialmente en la intersección de calles Derqui y Estrada

barrio Santo domingo agua 3.jpg
El reclamo de los barrios del cordón noroeste

El reclamo de los barrios del cordón noroeste

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario