Santa Fe

Verdadera vocación de servicio: reanimaron a un hombre y antes fueron parteros

Se trata de dos agentes que pertenecen a la Seccional 6ª. Hace unas semanas fueron parteros, este miércoles pudieron reanimar a un hombre mientras esperaban el servicio de emergencia

Jueves 25 de Febrero de 2021

Este miércoles a media mañana dos agentes policiales pertenecientes a la Seccional 6ª, lograron salvar la vida de un hombre de 73 años realizándole maniobras de RCP.

Los agentes fueron comisionados a una vivienda en Cochabamba al 4100, donde una mujer desesperada solicitaba ayuda ya que su progenitor no respiraba. Rápidamente verificaron la situación y sin dudar uno de ellos comenzó a realizarle maniobras de resucitación, mientras su compañero establecía comunicación con el servicio de emergencias del 107 y recibía indicaciones telefónicas.

Durante todo el tiempo de espera hasta el arribo de la unidad sanitaria, los agentes no cesaron de hacer las maniobras necesarias, gracias a lo cual, el hombre volvió a respirar. Luego, llegada la ambulancia, fue asistido por los médicos quienes continuaron con lo propio y trasladaron al paciente a un efector de salud.

Cabe destacar que los agentes actuantes, ya habían asistido hace poco una situación de salud donde brindaron atención a una parturienta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario