El arranque de viernes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada con buen tiempo y calor y 22 °C a las 7 de la mañana y se espera una máxima de 40 °C. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL, se observa que la región se mantiene con predominio de una masa de aire seca y estable el cual comienza a calentarse por acción de corrientes más cálidas y algo más húmedas desde el estenordeste del continente. Esta situación genera que las jornadas se mantengan con relativa estabilidad en las condiciones, mayormente despejadas, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo en altura y con tendencia gradual en ascenso de las temperaturas.
Viernes donde se espera una máxima que alcance los 40 °C en la ciudad de Santa Fe

UNO Santa Fe
Para arrancar el fin de semana se espera sábado con cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables y temperaturas en ascenso de las mínimas, 25 °C y poco cambio de las máximas, 41 °C. Vientos moderados predominando del sector este, oscilando entre le noreste y el sureste.
En tanto el domingo habrá cielo despejado o con leve nubosidad con condiciones relativamente estables, pero con tendencia a inestabilizarse levemente. Temperaturas en suave descenso de las mínimas, 23 °C y poco cambio de las máximas, 41 °C. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.
Por último, lunes con cielo despejado pero con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables y tendencia a inestabilizarse gradualmente con temperaturas con ascenso: mínima de 25 °C y máxima 43 °. Vientos leves a moderados predominando del sector estenordeste, rotando al este/sureste.