Clima

Viernes soleado en la ciudad de Santa Fe

Cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Viernes 11 de Noviembre de 2022

El arranque de viernes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada soleada pero con algunas nubes y 19º antes de las 7 y se espera que la máxima alcance los 32º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa que el desarrollo de un sistema de baja presión sobre el océano frente a las costas de la provincia de Chubut, sumado al alejamiento del sistema de alta presión que actuaba frente al vecino país de Uruguay, genera que las condiciones en la región centro - oeste del país se mantengan muy inestables. Esta situación genera que si bien la jornada de hoy presenta un mejoría relativa en la región, a partir de mañana y hasta por lo menos el lunes inclusive, las condiciones deberían mantenerse inestables con posibles lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos localmente intensos. Respecto de las temperaturas, si bien las mínimas se mantienen oscilando dentro del mismo rango observado en los últimos días, las máximas presentan una oscilación importante debido a como se configuran los ingresos de masas de aire.

Embed

En tanto el sábado se espera cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales y condiciones inestables pero con posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas en ascenso de las mínimas, 20º y suave descenso de las máximas, 28º. Vientos moderados del sector nor/noreste, con oscilaciones al nor/noroeste, rotando al este/noreste.

Para el domingo se espera cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales y condiciones inestables con posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas en descenso: mínima 16º y máxima 24º. Vientos leves del sector este/sureste, rotando al oeste/suroeste e incrementando su intensidad hacia la tarde/noche.

Por último, lunes con cielo parcialmente cubierto a cubierto con condiciones inestables pero mejorando hacia últimas horas del día con posibles lluvias débiles durante la jornada. Temperaturas con poco cambio: mínima 16º y máxima 23º. Vientos moderados a regulares del sector oeste/suroeste, disminuyendo su intensidad durante el transcurso del día.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario