El arranque de viernes en la ciudad de Santa Fe se espera una jornada con sol pleno, húmedo y con 18º a las 7 y se espera que la temperatura máxima alcance los 30º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región el predominio de un sistema de alta presión, con aportes de aire frío en altura y corrientes cálidas en superficie. Esta situación genera que las condiciones todavía se mantengan estables, con gradual ascenso de las temperaturas. En tanto el sistema frío, se espera que comience a generar influencias a partir del día domingo con tendencia a inestabilizarse levemente, aumento de la nubosidad, alguna posibilidad de lluvias débiles y descenso de las temperaturas a partir del día lunes.
Viernes soleado y con temperaturas primaverales en la ciudad de Santa Fe
En el arranque de fin de semana se espera un sábado con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse y temperaturas en gradual ascenso: mínima 18º y máxima 32º. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste.
Domingo con cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento con el correr de las horas. Condiciones relativamente estables, con tendencia a inestabilizarse hacia la tarde o tarde/noche con alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas hacia últimas horas del día. Temperaturas en gradual ascenso: mínima 21º y máxima 34º. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste, rotando al oeste/noroeste y luego al oeste/suroeste hacia últimas horas del día.
Por último, lunes con cielo mayormente nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante las primeras horas de la jornada o incluso la mañana. Temperaturas con tendencia en significativo descenso: mínima 20º y máxima 34º. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste, disminuyendo su intensidad a lo largo de la jornada.