Serios enfrentamientos entre las dos facciones de la barrabrava de Colón provocaron pánico y llevaron terror a los plateistas que se encontraba en la platea norte. El hecho, ocurrió a los 10 minutos del segundo tiempo. Todo inició con el incendio de una bandera cercano a ese sector del estadio Brigadier López de barrio Centenario.
"Vimos que estaban armados con cuchillas de diferentes tamaños y empezamos a correr"
"Fue un momento tenso" afirmó Daniela, una de las hinchas que estaba junto con un grupo de amigas -como lo hace siempre- observando el partido. "Nadie se imaginaba que un partido normal, o parecido a lo normal, iba a tener un momento tan caótico y no sabiendo cómo responder", añadió.
"Nos encontramos con una situación muy fea. No sabíamos qué hacer, si correr más arriba o correr para un costado; o si salir de la cancha", rememoró. "Fue una situación muy violenta, inesperada. De todos los años que voy a la cancha, nunca viví una cosa similar", resumió.
Daniela relató en declaraciones al programa "De10" que se emite por "LT10", cómo se iniciaron los hechos: "Esto pasó en la platea norte, arriba, de la popular norte. Vemos que se prende fuego una bandera en lo que sería el codo que divide la platea norte de la platea este. Al incendio lo logran apagar rápido. Nosotras dijimos «bueno, se prendió una bandera, nada más»".
Se trataba de la bandera de barrio Roma que, para quienes concurren al estadio, siempre está ubicada en el mismo sector: "Nunca nos imaginamos que eso había sido intencional y que, a los dos segundos de ver esas imágenes, dos o tres personas salieron corriendo entre las filas de la platea este".
Y continuó: "Pasaron los minutos y empezaron a subir, no sabría decirte la cantidad de personas; unos 20, 30 o 50; con una actitud violenta y se agruparon contra la baranda (en el sector de la platea norte). Empezaron a correr a todos los que estábamos mirando al partido, nos empezaron a dispersar de manera violenta y ahí fue el momento caótico dónde no sabíamos qué hacer".
Y detalló: "Pudimos divisar a personas que estaban armadas, con cuchillas de diferentes tamaños y cada uno empezó a correr. No sabíamos a quién estaba direccionado (el ataque). Ese fue el miedo, no sabíamos qué pasaba".
Comentó que la policía estaba ausente: "Aparece 20 minutos después de todo este incidente cuando mucha parte de la parcialidad de platea norte y platea este se fueron de la cancha. No sabíamos qué era más seguro, si salir de la cancha o quedarse dentro. Nosotros decidimos correr más arriba de la platea donde veíamos que la gente se agrupaba".
"Estamos acostumbrados a que la platea sea un lugar más familiar, había nenes, gente grande. Al momento de salir corriendo no es fácil. Lamentablemente este tipo de hechos están haciendo que el hincha no quiera ir a la cancha. Nosotros por primera vez ayer tuvimos miedo adentro de la cancha y en un lugar donde uno apuesta a la tranquilidad", lamentó.
"Esto tiene que frenar en algún momento porque el problema que tiene Colón, con dos barras, va a terminar muchísimo peor", finalizó.