Santa Fe

Vuelven a circular los colectivos luego del paro de la UTA

Terminaron las medidas de fuerza que afectaron al transporte público por 48 horas, resueltas por UTA nacional.

Sábado 29 de Mayo de 2021

Luego del paro de colectivos de 48 horas decretado e instrumentado por el consejo directivo nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y aplicado en Santa Fe, desde este sábado volvieron a circular las unidades del transporte urbano de pasajeros.

La medida de fuerza en reclamo por una recomposición salarial se realizó tras la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias que se vienen llevando adelante desde hace cuatro meses, y cumplido también el plazo de la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La UTA pretende que los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país cobren el mismo salario que el acordado semanas atrás en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Y como sucede en cada negociación paritaria, los empresarios exigen al Estado, que ante la crisis por la pandemia, la caída de usuarios y las nuevas restricciones para la circulación, se amplíen nuevamente los fondos asignados para el sector.

Fuentes de la UTA seccional local, confirmaron a UNO Santa Fe que es posible que en los próximos días se repitan las medidas de fuerza ante la falta de resolución del conflicto salarial. La próxima audiencia será este martes a las 13.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario