Santa Fe

Ya está vigente el nuevo protocolo de aislamiento en toda la provincia de Santa Fe

Desde este jueves contactos estrechos sin síntomas y vacunados que estaban aislados preventivamente ya pueden volver a trabajar aunque no hayan cumplido el esquema inicial de días, con los recaudos correspondientes

Jueves 13 de Enero de 2022

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, aclaró que desde este mismo jueves rigen en Santa Fe los nuevos criterios de testeo e hisopado por lo que contactos estrechos sin síntomas que estaban aislados preventivamente ya pueden volver a trabajar aunque no hayan cumplido el esquema inicial de días. Si, y solo si, están vacunados. Al adherir a estas modificaciones, explicó también el funcionario, la Provincia busca recuperar las capacidades operativas de las empresas y servicios esenciales y calcula que ya en los próximos días podrían verse los efectos. Hasta el momento, Santa Fe registraba un ausentismo laboral por covid del 20 por ciento.

“A partir de hoy (por este jueves) los que están aislados sin síntomas y con esquema de vacunación completo ya puede empezar a regresar a los trabajos”, indicó Pusineri, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Y calculó con la reincorporación de estas personas colaborará en recuperar los niveles de actividad, fundamentalmente de áreas sensibles como los servicios de salud, electricidad, agua y de policía.

“No se dice todo el mundo a trabajar en cualquier condición, sino sin síntomas y con el esquema de vacunación completo”, advirtió.

https://twitter.com/unosantafe/status/1481292909991268352

Solo quienes cumplen con los nuevos criterios, aclaró, podrán reincorporarse a sus trabajos. Contactos estrechos sin síntomas y si tienen el esquema de vacunación completo; esto es: las dos dosis más el refuerzo, o la segunda dosis hace cinco meses como máximo, o bien dos dosis y habiendo tenido covid en los últimos 90 días.

Además, subrayó que la vuelta al trabajo debe ser con estrictas medidas sanitarias de distanciamiento, ventilación y uso del barbijo durante todas las horas de trabajo.

“Esas características tienen que existir para que se desarrolle el trabajo, si va a ir a una cocina de 2x2 con cuatro compañeros, ahí no tiene las condiciones”, graficó.

“El ausentismo promedia el 15 y 20 por ciento, que es una cifra alta para los números de Santa Fe”, observó el ministro y defendió, en este sentido, la necesidad de los cambios de criterio de testeo “pensándolo desde el sistema productivo, pero también la provisión de servicios esenciales como salud, penitenciario, agua, energía”.

“Necesitamos una mirada que tienda a garantizar que esto se lleve adelante”, sostuvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario