Fuerte temporal

Ya son 168 los evacuados por el temporal en la provincia y hay alertas por más lluvias

A la espera del conteo de evacuados en Arocena, actualmente hay 98 personas evacuadas en Gálvez, 60 en Coronda y 10 en Colonia Belgrano. Emitieron nuevo alerta por fuertes lluvias para las próximas horas.

Jueves 25 de Marzo de 2021

A raíz del intenso temporal con fuertes lluvias en la provincia, hasta las 17 de este jueves, ya se contabilizan 168 evacuados totales en territorio santafesino. Desde la Secretaría de Protección Civil provincial siguen advirtiendo por alertas de tormentas en varios departamentos, insistiendo con el pedido de no viajar debido al estado "muy complicado" de las rutas y autopistas.

UNO Santa Fe dialogó con Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la provincia, quien sostuvo: "Ahora el agua ha escurrido bastante en zonas urbanas. El pronóstico de las 16.30 enviado por nación indica que vamos a tener un impasse por la tarde, aunque mañana podemos tener gran cantidad de chaparrones, lo que nos hace estar precavidos por el temporal".

Rioja estuvo reunido con los intendentes de las localidades más afectadas por el temporal y con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, se diagramaron operativos de evacuación en varios puntos del territorio provincial, con principal foco en localidades del Departamento San Jerónimo.

LEER MÁS: Gálvez y Coronda bajo agua por el temporal

Embed

Al respecto, el secretario de Protección Civil indicó que, "hasta la actualidad hay 60 evacuados en Coronda, 98 en Gálvez y 10 en Colonia Belgrano. En Arocena estaban juntando las familias evacuadas, que también son muchos". En Coronda, como centro de evacuados está funcionando el Club de Leones.

"Asistiremos a los evacuados con los módulos de comestibles, colchones, frazadas y demás, con trabajo de los intendentes de las localidades afectadas, concejales y a través del Ministerio de Desarrollo Social. Estamos analizando algunos proyectos de obras de la secretaría de Asuntos Hídricos, para sentarnos con ellos y ver cómo podemos solucionar esto", manifestó Rioja.

Embed

Las localidades provinciales más afectadas como consecuencia del temporal son Coronda, Arocena, San Fabián, Gálvez y Colonia Belgrano, con lluvias de entre 200 y 300 milímetros según la Secretaría de Protección Civil. A las 16.30 se emitió un nuevo comunicado de alerta meteorológico para los departamentos 9 de Julio, Castellanos, Garay, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier, San Justo y Vera.

A propósito de esto, Rioja subrayó que "muchas rutas están en un estado muy complicado". Y agregó: "Si la gente no tiene apuro o no debe atender algo serio que espere hasta mañana para viajar. Todas las rutas transversales a la provincia de la zona tienen problemas, la autopista tiene un corte, la ruta 11 tenía problemas con el tránsito asistido, ruta 80 muy anegada, etcétera".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario