Pandemia

Ya trasladaron pacientes al hospital en el Liceo Militar

Son hombres internados en el área de traumatología o a la espera de alguna cirugía. Las salas desocupadas en el Hospital Cullen se transformarán en terapias

Martes 18 de Mayo de 2021

El colapso sanitario del cual hablaban en la jornada del lunes las distintas autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe, en todas las áreas, pero principalmente quienes están a cargo de los hospitales de referencia en las distintas regiones, se provoca por la saturación de camas críticas con las que trabajaron durante el fin de semana, y en algunos de ellos llegaron al 100 por ciento. En la ciudad de Santa Fe y tal cual anunció en conferencia el director del Hospital Cullen, el doctor Juan Pablo Poletti, en el mediodía del lunes se comenzó con el traslado de pacientes no Covid y con patologías leves.

En primera instancia y según informaron son ocho hombres que se encontraban internados en el área de trauma o estaban a la espera de alguna intervención. Se encuentran en el lugar junto a enfermeros, personal de limpieza, y sus médicos específicos. Cabe destacar que por el momento se dispuso no permitir visitas en el hospital modular.

Por otro lado, las salas generales que se desocupen comenzarán a transformarse en nuevas terapias intensivas para atención a los pacientes. Actualmente el Cullen cuenta con cinco terapias, de las cuales cuatro se crearon en el último tiempo para la atención de pacientes con coronavirus.

carpa de une el hospital cullen con el hospital de militar del liceo1.jpg
hospital rossi perotti recorrido 2.jpg
Así es por dentro el hospital Militar

Así es por dentro el hospital Militar

hospital militar 4.jpg

Para descomprimir

El hospital militar u hospital de campaña que fue montado en el predio del Liceo Militar Manuel Belgrano, ubicado en Avenida Freyre, frente al Hospital Cullen, en el mes de abril, está compuesto por nueve carpas que permiten alojar cuarenta camas para la atención de pacientes no Covid y con patologías leves.

Hospital de campaña montado drone 1.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario