Secciones
Santa Fe

Suspendieron el Plan DetectAR por la lluvia, y hasta ahora son todos negativos

En la ciudad de Santa Fe hicieron 17 testeos rápidos que dieron todos negativos

Viernes 22 de Mayo de 2020

Este miércoles se realizó la primera jornada del Plan DetectAR en la ciudad de Santa Fe. Se llevó adelante en los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú. Rodolfo Roselli, director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, confirmó que se hicieron 17 testeos rápidos que dieron negativo en todos los casos. Esas fueron las personas que presentaron síntomas similares, de un total de 620 que fueron encuestadas y a las que se les tomó la temperatura.

Según confirmó Roselli, se suspendieron todas las actividades del Plan DetectAR esta mañana y este jueves por las condiciones climáticas. "En esos barrios encontramos muy pocas personas con síntomas, solo 17 a las que les hicimos las tomas de muestra. Se hace cuando presentan un síntoma, cuando el protocolo dicta que debe presentar al menos dos síntomas. Tomamos las muestras y fueron negativas", dijo esta mañana el director a LT10.

"No es casa por casa, sino que se van tomando diferentes viviendas de cada manzana al azar. O si nos avisan los referentes barriales territoriales que ya conocen la situación y nos guían para que vayamos específicamente a cada familia. Se hace la encuesta a todos los miembros de una familia, se les toma la temperatura y ahí se determina si alguno es caso sospechoso. De ser así uno de los integrantes del equipo de salud le coloca el barbijo y lo acompañan hasta la carpa sanitaria. Allí los profesionales vuelven a evaluar la situación y si también ellos consideran que es un caso sospechoso le hacen el hisopado. Se aconseja el aislamiento a ese grupo familiar", agregó.

Asimismo destacó que no hay internaciones por coronavirus en Santa Fe, ni cuadros febriles y que no hubo casos graves. "Es alentador", expresó. Al mismo tiempo advirtió que con la llegada del frío "hay que cuidarse y estar atentos".

Por último adelantó que retomarán la actividad el martes con el programa que tienen previsto. "Ojalá que podamos completarlo el próximo viernes porque esta actividad sigue, lo vamos a ir haciendo por etapas en diferentes escenarios", concluyó. El martes continuarán en Acería y Juventud del Norte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación