Secciones
Unión

Unión: ¿Con qué plantel afrontará la Copa Sudamericana?

Unión aún no oficializó a su nuevo técnico, aunque varios jugadores del plantel que estaban en la lista de la Sudamericana no seguirán después del 30 de junio

Jueves 25 de Junio de 2020

La dirigencia de Unión transita varios caminos en los días finales de junio, dejando claro que apostó a reducir el plantel, cuidar su economía, tanto en el pasado cercano, el presente difícil y ante un futuro incierto. Si bien la Copa Sudamericana es un lindo desafío, los cañones están en otra dirección.

El coronavirus llegó para quedarse por varios meses en Argentina y más allá de que Santa Fe estuvo 75 días sin casos, el horizonte augura un pico muy difícil de determinar donde puede finalizar.

Siempre hay que citar este contexto como importante y una economía que fue cayendo estrepitosamente en todas las esferas desde el inicio de la cuarentena. Lo peor también aseveran los dirigentes del fútbol estará adelante, en lo que venga.

Por ello es necesario tener la mente fría y una ingeniería importante cuando habrá que armar un plantel de menor precio, con contratos más bajos y tal vez ambiciones deportivas inferiores a las que por ejemplo, pudo hilvanar el Tate en el último ciclo de Leonardo Madelón.

LEER MÁS: Unión no duda y apuesta por un rearmado del plantel

Lo llamativo es, a pocos días de finalizar varios contratos, la comunicación dirigencial con futbolistas para avisarles que no seguirán. Nadie desde la propia dirigencia salió a confirmar a Juan Azconzábal como nuevo técnico, pero por otro lado hay algunas determinaciones que pueden ir de la mano con el pensamiento que tiene el Vasco para el nuevo Unión.

Cuando Gonzalo Belloso salió a ratificar la semana pasada que la Copa Libertadores y la Copa Conmebol continuarían en septiembre, en Argentina se encendieron las alarmas pues ningún equipo volvió a entrenar y se sabe que como mínimo, los jugadores necesitan entre seis y ocho semanas para ponerse a punto.

mineiro_h_10.jpg
Unión eliminó a Mineiro y espera rival para disputar la segunda fase de la Sudamericana. Es duda el plantel que formaráSudamericana." id="2386076-Libre-633209871_embed" />

Unión eliminó a Mineiro y espera rival para disputar la segunda fase de la Sudamericana. Es duda el plantel que formará

También es importante señalar que primero el Tate debe esperar resolución de fase de grupos en Copa Libertadores, a fin de conocer el cuadro que le espera en segunda fase, teniendo en cuenta los clasificados de la Copa Sudamericana y los que vengan del principal certamen internacional a nivel clubes en Sudamérica.

El pasado 18 de mayo, Conmebol emitió un comunicado con una serie de requisitos que forman parte del protocolo a poner en vigencia cuando se reanude de manera oficial. Pero por otra parte, ateniéndose a las circunstancias que atraviesan la mayoría de los países con elencos participantes, elevó de tres a cinco los recambios en la lista de buena fe de 30 equipos que jugaron y pasaron a la segunda instancia de la Sudamericana.

LEER MÁS: Unión piensa en un delantero para suplantar a Bou y Mazzola

Y aquí nos quedamos con un panorama que podría dejar a los rojiblancos con la mitad de esos apellidos descartados, al abandonar la institución en breve. De hecho hoy por hoy encontramos a: Alan Sosa, Federico Milo, Jalil Elías, Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Braian Álvarez, Walter Bou y Nicolás Mazzola.

Pero hay varias situaciones en el aire y con la posibilidad que la lista de 30 futbolistas que fueron inscriptos en Conmebol, y que eliminaron a Atlético Mineiro, siga siendo tachada. Es un dato en el que tal vez no repararon los dirigentes, que parecen transitar el camino de la austeridad, con un silencio extendido en las últimas semanas, al momento de salir a dar declaraciones públicas.

Reglamento.jpg
Las modificaciones para anotar jugadores en la segunda fase.

Las modificaciones para anotar jugadores en la segunda fase.

Los 30 que Unión anotó contra Atlético Mineiro

Arqueros: 25-Sebastián Moyano; 1-Marcos Peano y 13-Alan Sosa

Defensores: 2-Franco Calderón, 3-Claudio Corvalán, 4-Francisco Gerometta, 6-Jonathan Bottinelli, 14-Federico Milo, 17-Brian Blasi, 28-Jorge Zules Caicedo

Volantes: 8-Lucas Ríos, 10-Gabriel Carabajal, 11-Jalil Elías, 15-Sebastián Assis, 16-Alfredo Pusetto, 19-Ezequiel Bonifacio, 21-Gastón Comas, 24-Franco Godoy, 27-Javier Méndez, 29-Braian Álvarez, 30-Juan Ignacio Nardoni, 5-Emanuel Cecchini, 18-Fernando Elizari

Delanteros: 7-Javier Cabrera, 9-Walter Bou, 12-Nicolás Mazzola, 20-Lisandro Tablada, 22-Franco Troyansky, 23-Mauro Luna Diale, 26-Ezequiel Cañete.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación