Unión

Unión pierde 16 de los 26 goles que marcó en la última temporada

Unión hizo 26 goles en 26 duelos entre Superliga, Copa Sudamericana, Copa Superliga y Copa Argentina. Pero con la salida de jugadores, perderá más de la mitad

Jueves 25 de Junio de 2020

Unión no se caracterizó por la eficacia si se toma en cuenta la última temporada. En la Superliga disputó 24 encuentros y anotó 21 goles, y luego entre Copa Sudamericana, Copa de la Superliga y Copa Argentina marcó cinco tantos más. En consecuencia, marcó 26 goles en 26 partidos, un promedio de uno por cotejo.

Pero lo más preocupante son sin dudas los goles que perderá a futuro con aquellos jugadores que no continuarán en el plantel rojiblanco. El caso más significativo es el de Walter Bou quien es el máximo artillero con siete tantos. Cinco de ellos por Superliga, uno por Copa de la Superliga y el restante por la Sudamericana.

El delantero no seguirá, ya que Unión no hará uso de la opción y en consecuencia debe retornar a Boca. Con la salida de Bou el Tate pierde al delantero de mayor eficacia y mejor nivel. Pero además en las últimas horas se confirmó la baja de Nicolás Mazzola quien había anotado dos goles en la última temporada (ambos por la Superliga).

LEER MÁS: Día clave para la salida del Vasco Azconzábal

También hay que mencionar a Ezequiel Bonifacio quien había convertido dos tantos por la Superliga, uno de ellos le sirvió al Tate para superar a Gimnasia de La Plata por 1-0 en condición de visitante. Pero además de Bonifacio, no continuarán Jalil Elías y Javier Méndez quienes habían marcado un tanto cada uno en la Superliga.

Aunque no hay que olvidarse que a principios de este 2020, Unión transfirió al colombiano Yeimar Gómez Andrade quien había convertido dos goles en la Superliga y también se marchó Juan Ignacio Cavallaro autor de un gol en la misma competencia. De esta manera, Unión pierde 16 de los 26 goles anotados, es decir el 61% de su efectividad.

Así las cosas, por ahora quedan en el plantel Franco Troyansky (cuatro goles), Javier Cabrera y Gabriel Carabajal, ambos con dos tantos. Además de los defensores Brian Blasi y Franco Calderón con un tanto cada uno. Son los 10 goles que todavía conserva el Tate en su plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario