Ovación

Unión y Colón ya tienen árbitros definidos para la 3ª fecha de la Superliga

La AFA dio a conocer los jueces que arbitrarán los encuentros con los cuales se reanudará el certamen, donde Unión visitará a Newell's y Colón recibirá a Gimnasia.

Martes 13 de Agosto de 2019

A los equipos santafesinos se les viene una fecha clave en la Superliga, ya que luego de las dos primeras jornadas ambos dejaron en claro cuáles serán sus objetivos en la temporada.

Unión se armó para revalidar lo que hizo en las dos últimas temporadas, incluso de boca de los mismos protagonistas se elevó la vara y tras conseguir sendas clasificaciones para disputar la Sudamericana ahora la misión es ingresar por primera vez a la Libertadores.

Para ello los dirigentes salieron al mercado a contratar jugadores de jerarquía y calidad para reemplazar a los jugadores claves que se alejaron de la institución, y el mismo Leonardo Madelón mostró su satisfacción con una frase que quedará para el recuerdo: "Ahora si quieren pueden echarme tranquilo".

• LEER MÁS: Lavallén rompería el molde con Estigarribia de tres en Colón

La ocasión ahora es propicia para reafirmar su prometedor arranque, ya que enfrentará este sábado 17 de agosto a las 15.30, con arbitarje de Ariel Penel, a un renovado Newell's, que de la mano de Frank Darío Kudelka buscará sumar un colchón importante de puntos para garantizar su permanencia en Primera División.

Embed

En tanto que Colón, de la mano de Pablo Lavallén, salió al mercado de pases con la consigna de armar un equipo competitivo, con jugadores de experiencia y categoría, y se hizo un gran esfuerzo económico para sumar los apuntados por el DT.

En la Copa Sudamericana comenzó a paso firme la temporada, ya que luego de un mal partido en Santa Fe dio vuelta la serie ante Argentinos para meterse en cuartos de final, y ahora tiene todo a favor en Santa Fe para hacer lo propio ante Zulia (perdió 1-0 la ida) y meterse por primera vez en su historia en semifinales.

• LEER MÁS: Madelón: "Me gusta mucho cómo juega Unión"

Sin embargo, por la Superliga la suerte le es muy esquiva, ya que sufrió dos derrotas en el arranque: ante Patronato que es un rival clave por la permanencia en Santa Fe y contra un renovado Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.

Por eso ahora la misión será sumar sus primeros tres puntos ante un rival directo como Gimnasia de La Plata, a quien recibirá el próximo lunes 19 de agosto, a partir de las 17.45, en el estadio Brigadier Estanislao López.

Embed

La programación es la siguiente:

Argentinos - Banfield (viernes, 19)

Andrés Merlos

Talleres - Central Córdoba (viernes, 21.10)

Nicolás Lamolina

Newell's - Unión (sábado, 15.30)

Ariel Penel

San Lorenzo - Rosario Central (sábado, 17.45)

Fernando Rapallini

Racing - River (sábado, 20)

Patricio Loustau

Patronato - Huracán (domingo, 11)

Germán Delfino

Defensa y Justicia - Arsenal (domingo, 15.30)

Fernando Espinoza

Lanús - Vélez (domingo, 17.45)

Facundo Tello

Boca - Aldosivi (domingo, 20)

Mauro Vigliano

Atlético Tucumán - Godoy Cruz (lunes, 15.30)

Darío Herrera

Colón - Gimnasia (lunes, 17.45)

Jorge Baliño

Estudiantes - Independiente (lunes, 20)

Néstor Pitana

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario