A los equipos santafesinos se les viene una fecha clave en la Superliga, ya que luego de las dos primeras jornadas ambos dejaron en claro cuáles serán sus objetivos en la temporada.
Unión y Colón ya tienen árbitros definidos para la 3ª fecha de la Superliga
Internet
Unión se armó para revalidar lo que hizo en las dos últimas temporadas, incluso de boca de los mismos protagonistas se elevó la vara y tras conseguir sendas clasificaciones para disputar la Sudamericana ahora la misión es ingresar por primera vez a la Libertadores.
Para ello los dirigentes salieron al mercado a contratar jugadores de jerarquía y calidad para reemplazar a los jugadores claves que se alejaron de la institución, y el mismo Leonardo Madelón mostró su satisfacción con una frase que quedará para el recuerdo: "Ahora si quieren pueden echarme tranquilo".
• LEER MÁS: Lavallén rompería el molde con Estigarribia de tres en Colón
La ocasión ahora es propicia para reafirmar su prometedor arranque, ya que enfrentará este sábado 17 de agosto a las 15.30, con arbitarje de Ariel Penel, a un renovado Newell's, que de la mano de Frank Darío Kudelka buscará sumar un colchón importante de puntos para garantizar su permanencia en Primera División.
En tanto que Colón, de la mano de Pablo Lavallén, salió al mercado de pases con la consigna de armar un equipo competitivo, con jugadores de experiencia y categoría, y se hizo un gran esfuerzo económico para sumar los apuntados por el DT.
En la Copa Sudamericana comenzó a paso firme la temporada, ya que luego de un mal partido en Santa Fe dio vuelta la serie ante Argentinos para meterse en cuartos de final, y ahora tiene todo a favor en Santa Fe para hacer lo propio ante Zulia (perdió 1-0 la ida) y meterse por primera vez en su historia en semifinales.
• LEER MÁS: Madelón: "Me gusta mucho cómo juega Unión"
Sin embargo, por la Superliga la suerte le es muy esquiva, ya que sufrió dos derrotas en el arranque: ante Patronato que es un rival clave por la permanencia en Santa Fe y contra un renovado Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.
Por eso ahora la misión será sumar sus primeros tres puntos ante un rival directo como Gimnasia de La Plata, a quien recibirá el próximo lunes 19 de agosto, a partir de las 17.45, en el estadio Brigadier Estanislao López.
La programación es la siguiente:
Argentinos - Banfield (viernes, 19)
Andrés Merlos
Talleres - Central Córdoba (viernes, 21.10)
Nicolás Lamolina
Newell's - Unión (sábado, 15.30)
Ariel Penel
San Lorenzo - Rosario Central (sábado, 17.45)
Fernando Rapallini
Racing - River (sábado, 20)
Patricio Loustau
Patronato - Huracán (domingo, 11)
Germán Delfino
Defensa y Justicia - Arsenal (domingo, 15.30)
Fernando Espinoza
Lanús - Vélez (domingo, 17.45)
Facundo Tello
Boca - Aldosivi (domingo, 20)
Mauro Vigliano
Atlético Tucumán - Godoy Cruz (lunes, 15.30)
Darío Herrera
Colón - Gimnasia (lunes, 17.45)
Jorge Baliño
Estudiantes - Independiente (lunes, 20)
Néstor Pitana
















