Unión

A 9 años de un triunfo histórico para volver a Primera

El 12 de junio de 2011 Unión dio un gran paso para volver a Primera División tras vencer a la CAI, en Comodoro Rivadavia, por 2-1.

Viernes 12 de Junio de 2020

El 12 de junio de 2011 Unión consiguió un histórico y recordado triunfo por 2-1 frente a la CAI de Comodoro Rivadavia, que lo dejó a las puertas de su acenso a Primera División, luego de duros y largos ocho años en la segunda categoría del fútbol argentino.

El Tate emprendió un largo viaje en colectivo hacia Comodoro Rivadavia para enfrentar a un duro rival como lo era la CAI, sobre todo jugando en condiciones muy especiales en el sur del país, donde el viento juega un papel preponderante.

Twitter">
https://twitter.com/clubaunion/status/1271425118158434310

Pero el Unión de Frank Darío Kudelka pisó fuerte y se quedó con una sufrida victoria por 2-1, que comenzó a encaminar Matías Soto Torres con un gol olímpico y que terminó de redondear Leandro Zárate con un foribundo cabezazo, para que Unión quede a las puertas de volver a Primera División.

https://twitter.com/clubaunion/status/1271419440148725762

Unión salió a ganar y comenzó a cimentar el triunfo con el gol de Matías Soto Torres, que envió un centro a través de un tiro de esquina, un defensor local la peinó en el primer palo y descolocó a Alcaín convirtiendo un autogol, pero el árbitro le dio el tanto al ex CAI.

https://twitter.com/clubaunion/status/1271427006597644290

El “Azzurro” sintió el cachetazo y se despertó, fue en busca del empate que de a poco comenzó a merecer tras algunas buenas acciones, como un mano a mano que desperdició Romero, o un preciso centro de Malcorra que por centímetros no alcanzó cabecear Castro, pero se fue al descanso en desventaja.

https://twitter.com/clubaunion/status/1271429470281437185

En el complemento el encuentro encontró emociones al principio y en el final. De entrada fue expulsado Asencio por un planchazo a Vidal, aunque el hombre de menos no lo sintió la CAI en todo el período.

https://twitter.com/clubaunion/status/1271428026799185921

Después, Carlos Ponce le dio el empate al “Azzurro” cuando envió un centro que salió al arco y se le coló por la espalda a Limia.

Unión, que veía que se le escapaba la posibilidad del ascenso, fue al frente sin ideas, con la sola inspiración de Soto Torres, y con muchas jugadas de pelota parada, que no acarreaban peligro para el local.

image.png
Leandro Zárate convirtió el 2-1 para Unión ante la CAI que lo dejó en las puertas del ascenso a Primera División.

Leandro Zárate convirtió el 2-1 para Unión ante la CAI que lo dejó en las puertas del ascenso a Primera División.

Sin embargo a los 36’, un centro proveniente del sector derecho encontró la cabeza de Leandro “la Chancha” Zárate, que con un fantástico cabezazo puso el segundo para el “Tatengue”, en un festejo con lágrimas del delantero.

En el final, la CAI intentó ir pero no creó peligro, mientras que Unión se agolpó a esperar el pitazo final que lo deposite en la primera división, tras nueve temporadas.

SINTESIS

1 CAI: José Alcaín; Carlos Ponce, Alejandro Manchot, Federico Rosso y Emanuel Morales; Luis Vidal, Leonardo Gil e Ignacio Malcorra; Diego Romero, Franco Asencio; Matías Castro DT: José Rossi.

2 Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Franco Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Matías Soto Torres; Leandro Zárate DT: Frank Kudelka.

Figura: Matías Soto Torres (U).

Gol PT: 10’ Soto torres (U).

Goles ST: 13’ Ponce (C), 36’ Zárate (U).

Cambios ST: 31’ Pablo Magnín x Pérez (U), 39’ Nicolás Bruna x Soto Torres (U), 40’ Javier Bustamante x Rosso (C), 45’ Nahuel Fioretto x Zárate (U).

Árbitro: Mauro Vigliano. Amonestados: Avendaño (U), Vidal (U). Incidencia ST: 4’ expulsado Asencio (C) con roja directa por juego brusco. Estadio: Municipal Comodoro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario