Secciones
Unión

Antofagasta ya le busca sucesor al Vasco Azconzábal

Deportes Antofagasta busca nuevo entrenador ante la inminente partida de Juan Manuel Azconzábal, quien será el nuevo DT de Unión.

Lunes 22 de Junio de 2020

En Chile ya se habla de la inminente salida de Juan Manuel Azconzábal, quien habría llegado a un acuerdo con los dirigentes de Deportes Antofagasta para su desvinculación y luego convertirse en el nuevo entrenador de Unión, que busca uno desde hace 102 días.

La traba en cuanto a las negociaciones estaba dada en quién se haría cargo de la cláusula de rescisión que tenía Azconzábal para salir de Antofagasta, ya que su representante Christian Bragarnik manifestó que lo tendría que afrontar Unión, que ya había avisado que no desembolsaría ningún tipo de dinero para su salida.

Y lo que habla a las claras de una inminente llegada a Unión tiene que ver con que los medios chilenos ya informan que Antofagasta le está buscando reemplazante a Azconzábal, debido a su inminente salida del club, y se habla de nombres propios.

LEER MÁS: El escollo que debe sortear Azconzábal para asumir en Unión

"La reanudación del fútbol chileno está pactada para el 31 de julio, siempre y cuando la pandemia lo permita. Si se concreta, Deportes Antofagasta podría retornar a la actividad con un nuevo entrenador", informó En Cancha, ante la inminente salida de Azconzábal para llegar a Unión.

Azconzábal.png
El Vasco Azconzábal se encamina a ser oficializado como DT de Unión.

El Vasco Azconzábal se encamina a ser oficializado como DT de Unión.

Y agrega: "Es que la prensa argentina ubicó a Juan Manuel Azconzábal, actual técnico del cuadro puma, como posible nuevo DT de Unión de Santa Fe, elenco de la Primera División de ese país. De hecho, las informaciones sostienen que el propio Vasco pagaría su cláusula de salida del conjunto nortino, que ascendería a $48 mil dólares (unos $38 millones)".

LEER MÁS: ¿Cómo está la llegada de Azconzábal a Unión?

Mientras que luego, se detalla: "Por eso, ante la posible partida de Azconzábal, trascendió que Deportes Antofagasta ya habría comenzado sondear a su eventual reemplazante. Entre los candidatos estarían Nicolás Córdova, quien no dirige desde su salida de Universitario de Lima, además de Dalcio Giovagnoli, campeón con Cobresal en 2015, y Juan José Ribera, ex adiestrador de Audax Italiano".

La Tercera, en tanto, escribió sobre el reemplazante de Azconzábal: "En los Pumas, la partida del entrenador es conocida por los jugadores, aunque siempre en el plano informal. Incluso se menciona a Juan José Ribera como el más seguro candidato a sustituirlo. La dirigencia evitó referirse a la situación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación