Secciones
Unión

El escollo que debe sortear Azconzábal para asumir en Unión

Juan Manuel Azconzábal se convertirá en las próximas horas en el nuevo DT de Unión, aunque para ponerse en funciones deberá seguir esperando.

Lunes 22 de Junio de 2020

Juan Manuel Azconzábal estaría a punto de destrabar su salida de Deportes Antofagasta, previo pago de la cláusula de rescisión, para convertirse luego en el nuevo DT de Unión, que hace 102 días se mantiene en la búsqueda luego de la salida de Leonardo Madelón tras la última fecha de la Superliga.

El Vasco Azconzábal fue el gran apuntado por la dirigencia luego de que Sergio Rondina decidiera rechazar la propuesta para convertirse en DT de Unión, por motivos personales, según manifestó en algunos medios nacionales, con lo cual aceptó la opción para renovar por 18 meses más con Arsenal.

El conocimiento que tenía Martín Zuccarelli de Azconzábal, quienes coincidieron como DT de Reserva y Primera, respectivamente, en Estudiantes de La Plata, fue clave para la decisión final. Incluso el Vasco tomó varios cuerpos de distancia, como informó UNO Santa Fe, sobre el otro gran candidato que era Néstor Gorosito.

LEER MÁS: Azconzábal destrabó su salida para llegar a Unión

De Azconzábal hubo muy buenas referencias, no solo de Zuccarelli sino también de su gran trabajo en Atlético Tucumán, ya que muchos apuntan a que el presente de dicho club se lo debe mucho al que se convertirá en las próximas horas en el nuevo DT de Unión.

Sin embargo, las negociaciones no fueron para nada fácil, ya que Azconzábal tenía contrato hasta el 31 de diciembre con Antofagasta, y con una cláusula de salida, que Unión no estaba dispuesto a activar. El DT fue quien terminó forzando su salida junto a su representante Christian Bragarnik, quien seguirá vinculado al club tras la salida de Leonardo Madelón.

Azconzabal.jpg
El último trabajo de Azconzábal como DT en Argentina fue al frente de Huracán. 

El último trabajo de Azconzábal como DT en Argentina fue al frente de Huracán.

Sin embargo, los días seguirán transcurriendo para que Unión tenga un DT a cargo del plantel, ya que Azconzábal termina hoy la cuarentena en Santiago de Chile, luego deberá firmar la rescisión de contrato con Antofagasta, para luego viajar a nuestro país.

LEER MÁS: ¿Cómo está la llegada de Azconzábal a Unión?

Si Azconzábal llega a Junín y hace base allí, deberá hacer otra cuarentena de 14 días. Mientras que por las medidas que acaba de tomar el gobierno provincial a través de Omar Perotti, debería tener 14 días más de aislamiento, lo que dilataría aún más su presencia ante el plantel, cuando se reanuden los entrenamientos.

Por este motivo, hay una gran chance que Azconzábal desde Santiago de Chile viaje directamente a Santa Fe, no haga base en Junín, para así realizar directamente una cuarentena de 14 días en nuestra ciudad, por su regreso al país, con lo cual los tiempos se acortarían, pero está claro que Unión prácticamente estará más de 120 días sin un DT al frente del plantel en trabajos de campo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación