Unión

Atlético de Madrid planteó varias opciones por Mariano Gómez

El defensor Mariano Gómez, con el pase de Unión, es pretendido por Atlético de Madrid, quien planteó alternativas para comprar su ficha

Miércoles 12 de Agosto de 2020

Unión sabe que en este mercado de pases, más allá de sumar caras nuevas (hasta ahora fichó a Nery Leyes), también es necesario generar ingresos y Mariano Gómez es una importante alternativa.

El defensor esperancino está bajo contrato con el club hasta junio de 2022, pero su participación en el Ibiza de España le abrió el camino para que Atlético de Madrid muestre un firme interés en poder sumarlo.

UNO Santa Fe consignó este martes algunos puntos sobre los cuales podría progresar la negociación entre la dirigencia rojiblanca y la entidad colchonera.

LEER MÁS: Unión y un nuevo acercamiento con Jonathan Bottinelli

Pues en las últimas horas se presentaron alternativas que los españoles pondrían a consideración de Unión para finiquitar la operación. En principio, la oferta del Aleti rondaría una suma cercana a los 300.000 euros por el 60% de su pase.

De acuerdo a las diversas alternativas que el conjunto español sumó a la negociación, en caso de hacer uso de la opción por ese 40% restante en junio de 2021, la cifra a erogar sería de 700.000 euros.

image.png
Mariano Gómez, con el pase en Unión, podría recalar en Atlético de Madrid.

Mariano Gómez, con el pase en Unión, podría recalar en Atlético de Madrid.

En los años siguientes, Atlético de Madrid propuso erogar 1.000.000 de euros en el 2022 y 1.300.000 en el 2023. En caso de no hacer uso de esas otras opciones, a las arcas de Unión ingresarán 300 mil euros.

Ahora es el tiempo para que la dirigencia de Unión se siente a evaluar la conveniencia de la negociación y a partir de allí la posibilidad de que el camino de la operación siga adelante o bien se diluya.

LEER MÁS: Unión analiza el ofrecimiento de Joaquín Novillo de Belgrano

Por lo pronto, el jugador decidió quedarse en España y no regresar, como una manera también de gestionar su futuro, independientemente si se da o no la posibilidad de integrar uno de los equipos más importantes de la península.

Gómez debutó en la Primera División de Unión el 25 de noviembre de 2017, cuando el equipo que dirigía técnicamente Leonardo Madelón derrotó a Patronato por 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná. Después tuvo un puñado de minutos frente a Arsenal, hasta que se dio la posibilidad de probar suerte en el extranjero con Ibiza, club en el que militó hasta hace pocos días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario