Unión

¿Azconzábal debe cambiar o darles una chance más?

La incógnita pasa por saber si el Vasco Azconzábal mantendrá la misma formación que jugó ante River o si realizará cambios de nombre y esquema

Martes 27 de Julio de 2021

Por estas horas, la principal incógnita pasa por saber si Juan Manuel Azconzábal ratificará al equipo que viene de ser goleado por River o si meterá alguna variante, ya sea de nombres o de esquema. Este miércoles desde las 14.15 Unión recibirá a Banfield y el equipo debe dar vuelta la página y recuperar la confianza.

En el torneo anterior, el entrenador jugaba con un esquema táctico 3-5-2 o 5-3-2. Lo cierto es que el Vasco utilizaba tres marcadores centrales con dos laterales volantes. Ello le permitía tener mayor solidez, pero también resignaba cierto poder en ofensiva.

Para el arranque de este campeonato, el DT cambió el dibujo táctico ya que ante Boca si bien la idea primaria fue jugar con tres zagueros, en el inicio del partido, Juan Carlos Portillo pasó a jugar al medio. Con lo cual, el esquema mutó a un 4-4-2.

LEER MÁS: Nicolás Blandi, con fecha de llegada para sumarse a Unión

Y para visitar a River se repitió el 4-4-2 y el ingreso de Gastón González en lugar de Juan Ignacio Nardoni. Por lo cual el interrogante pasa por saber si Azconzábal les dará una chance más a los mismos que iniciaron ante el Millonario, o si vuelve a las fuentes, con línea de cinco y retoca el medio.

Una opción sería que Portillo vuelva a la defensa e incluir a Nardoni por González o Kevin Zenón. En principio los dos delanteros (Juan Manuel García y Nicolás Cordero) seguirían en el equipo. Y el resto de la formación podría ser la misma arrancó el cotejo en el Monumental.

Tampoco habría que descartar el ingreso de Mauro Pittón para reforzar la zona media, Unión carece de volantes de recuperación. Es por eso que en este mercado de pases, el entrenador solicitó un mediocampista. Así las cosas, a un día del partido, la incógnita a develar es la siguiente ¿El Vasco apuesta por el mismo equipo o aplica cambios?.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario