Unión

Azconzábal es el tercer DT que Luis Spahn despide de Unión

Juan Manuel Azconzábal se convirtió en el tercer entrenador en ser despedido por el presidente Luis Spahn. Los anteriores fueron Facundo Sava y Pablo Marini

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Este miércoles, Juan Manuel Azconzábal se convirtió en el tercer entrenador que Luis Spahn despide de Unión. Los anteriores habían sido Facundo Sava y Pablo Marini. El actual presidente siempre se caracterizó por mantener la calma y tomarse todo el tiempo posible para resolver estas cuestiones.

Por ello y pese a estar más de 12 años presidiendo el club, recién son tres los técnicos que terminó despidiendo. El resto se fue por decisión propia, pero en el caso del Vasco ya no había vuelta atrás y por ello la decisión se tomó en estas horas, incluso para muchos debió ser tiempo antes.

El primer antecedente se produjo el 9 de diciembre de 2013, cuando la dirigencia de Unión le puso punto final al ciclo de Facundo Sava : "La CD decidió la rescisión del contrato del entrenador Facundo Sava y se está trabajando en el acuerdo de finalización del mismo", se informó. En ese momento, el Tate estaba disputando el Torneo de la B Nacional.

LEER MÁS: Unión: Ezequiel Cañete sufrió una grave lesión de rodilla

Por su parte, el segundo antecedente se dio el el jueves 22 de junio de 2017, cuando Spahn ingresó a la sala de conferencias minutos después de terminar el partido ante Independiente en el que Unión perdió 3-0. Y en ese momento manifestó que se discontinuaba el trabajo de Pablo Marini al frente del plantel rojiblanco.

En cuanto a las estadísticas de los técnicos despedidos, Pomelo Marini dirigió nueve partidos, cosechando una victoria, dos empates y seis derrotas, con una eficacia del 18,5%. Por su parte, el Colorado Sava dirigió 41 encuentros, de los cuales ganó nueve, empató 19 y perdió 13 con una eficacia del 37.4%.

De esta manera, el que más eficacia tuvo es el Vasco Azconzábal, ya que lo dirigió en 40 partidos, de los cuales el Tate ganó 12, empató 13 y perdió 15. De esta manera, la eficacia alcanzada fue del 40,83%, pero que no le sirvió como para seguir dirigiendo al equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario