Unión

Unión: Ezequiel Cañete sufrió una grave lesión de rodilla

Ezequiel Cañete salió con mucho dolor en la derrota de Unión ante Gimnasia y el club oficializó que se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Unión vive horas intensas, ya que los dirigentes decidieron terminar con el ciclo de Juan Azconzábal como DT, y así lo dieron a conocer en las redes sociales del club. Mientras tanto, hay otra situación que preocupa y mucho y tiene que ver con Ezequiel Cañete, de quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

En el partido ante Gimnasia fue reemplazado cuando promediaba el segundo tiempo, producto de una jugada donde le quitaron el balón y quedó tirado en el piso con evidentes signos de dolor. Esto ocurrió a los 24'. Luego se lo vio al exjugador de Boca con hielo en la zona, lo que generó gran preocupación.

LEER MÁS: Unión oficializó la salida de Juan Azconzábal como DT

De hecho, una vez que terminó el partido las informaciones que llegaba desde La Plata no solamente tenían que ver con la incertidumbre en torno a la continuidad de Juan Azconzábal, sino también a la preocupación no solo por la lesión de Ezequiel Cañete, sumada a la de Juan Carlos Portillo, quien se retiró con evidentes signos de dolor en uno de sus tobillos.

https://twitter.com/clubaunion/status/1440688369734877187

En las últimas horas el club informó que Ezequiel Cañete se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierdo, lesión que le demandará entre seis y ocho meses para regresar a las canchas, en lo que representa un gran dolor de cabeza para Unión como consecuencia de que era uno de los mejores jugadores que tenía el equipo.

Ezequiel Cañete.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Vale recordar que hace un par de meses Unión hizo uso de la opción de compra por Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, quien se rompió los meniscos en una de sus rodillas, lesión que le significó estar casi siete meses alejado de las canchas, por diversas complicaciones. Por ambos jugadores el club desembolsó 1.000.000 de dólares.

LEER MÁS: "Debemos agradecerle a Unión y a Luis Spahn"

Unión tendrá tiempo por 10 días, una vez que informe la lesión de Ezequiel Cañete, para incorporar a un jugador, como consecuencia que no transcurrió el 66% del torneo.

En tanto que ahora toda la atención se la lleva Juan Carlos Portillo, quien es un hecho que se perderá el partido ante Patronato, donde el equipo sería dirigido técnicamente por Marcelo Mosset de forma interina, mientras los dirigentes de Unión buscan un nuevo entrenador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario