Unión

¿Azconzábal se juega el puesto en Unión ante Central?

Juan Azconzábal quedó debilitado tras los malos resultados de Unión, y el partido ante Central podría ser una bisagra para su continuidad.

Domingo 20 de Diciembre de 2020

Unión cayó en un pozo futbolístico del cual le está costando mucho salir. Es que en pocos días quedó eliminado de la Copa Sudamericana, fuera de la Fase Campeonato de Copa Diego Maradona, y Juan Azconzábal quedó en el centro de la discusión, por varias decisiones que estuvieron lejos de dar sus frutos.

Es que Unión lleva cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas (Bahía, Racing, Atlético Tucumán y Defensa), y un empate (Bahía). Con la salvedad que el equipo de Juan Azconzábal los tres partidos que lleva de forma consecutiva perdidos en la Copa Diego Maradona los sufrió ante las formaciones alternativas de dichos clubes.

A Juan Azconzábal se lo notó abatido en las dos últimas conferencias de prensa, tras las derrotas ante Atlético Tucumán y Defensa. Luego del partido ante el Decano, el presidente Luis Spahn habló con varios medios donde le ratificó la confianza como DT y del proyecto que encabeza en Unión.

LEER MÁS: Juan Azconzábal metería tres cambios y variaría el esquema

También hubo versiones, sin confirmar, que luego de la derrota ante Defensa y Justicia el entrenador habría puesto a disposición su renuncia, la que habría sido rechazada de plano por el presidente de Unión, que está muy confiado en el proyecto que el Vasco encabeza.

Juan Azconzábal.jpg
Juan Azconzábal comenzará a confirmar partido tras partido su continuidad como DT de Unión.

Juan Azconzábal comenzará a confirmar partido tras partido su continuidad como DT de Unión.

Pero la realidad es que la figura de Juan Azconzábal no se deterioró de peor manera como consecuencia que el hincha no se puede expresar luego de cada partido como local, donde lleva dos caídas en serie, lo que representa un valor agregado para que el DT continúe en su cargo en Unión.

Pero a Juan Azconzábal, al igual que a todos los técnicos del fútbol mundial, le caben las generales de la ley, con lo cual una nueva derrota ante Rosario Central podría ser un golpe muy difícil de asimilar, más allá de las condiciones en la que se dé la misma.

LEER MÁS: Luis Spahn: "Administramos a Unión sanamente"

Sin embargo, una victoria o una actuación convincente, donde se pueda notar un progreso en cuanto a los últimos partidos de Unión (cuestión que no debería ser rutilante en función de las últimas actuaciones) lo podría confirmar en su cargo como entrenador.

Por lo pronto, en la semana, Juan Azconzábal dio a entender que no se casa con un sistema y que no es fundamentalista, ya que variará el sistema, que será un 4-4-2, y también incluirá tres variantes pensando en la resurrección futbolística de Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario