Unión

Battión está en Capital Federal buscando al DT de Unión

El secretario deportivo, Roberto Battión, encabeza las gestiones para encontrar al reemplazante de Juan Azconzábal tras dejar su cargo en Unión

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Desde el lunes, la flamante secretaría técnica, con Roberto Battión a la cabeza, está en Capital Federal abordando algunas gestiones. Con la derrota ante Gimnasia, había quedado en la cuerda floja Juan Azconzábal como DT de Unión y este martes la dirigencia terminó por resolver el fin de ciclo. De esta manera, hubo que virar las prioridades y por eso, se avanzan en charlas para encontrar cuanto antes al reemplazante.

Mientras tanto, Marcelo Mosset, técnico de la reserva, se encargará de los trabajos a la espera de novedades. El presidente Luis Spahn pretende una idea similar que pregonaba Vasco, aunque con otro tipo de métodos y, desde ya, resultados positivos.

• LEER MÁS: Unión oficializó la salida de Juan Azconzábal como DT

Roberto Battión, junto a sus colaboradores Alejandro Limia y Esteban Amut hace dos semanas que están en funciones, por lo que rápidamente se pusieron manos a la obra. El tema es dar en la tecla con el nombre analizando los ofrecimientos, los sondeos y, ni hablar, las posibilidades económicas, algo no menor en tiempos de economía de guerra.

Azconzábal.jpg
Roberto Battión y sus colaboradores le buscan reemplazante a Juan Azconzábal en Unión

Roberto Battión y sus colaboradores le buscan reemplazante a Juan Azconzábal en Unión

El presidente reconoció que no hay apremio para tener "ya al nuevo técnico", pero sí un tiempo prudencial de "tres, cuatro o cinco días", por lo que, con el correr de las horas, las informaciones irán creciendo. Roberto Battión sabe que tiene por delante una misión complicada, sobre todo cuando justo se dio la salida de Leonardo Madelón de Platense, con todo lo que significa para los hinchas.

• LEER MÁS: Para Spahn la salida del DT "era lo mejor para todos"

El tema es que, casualmente, no coincidiría con el perfil, aunque su espalda es la única que podría sustentar este momento candente. Por ahora, son solo rumores y la danza de nombres será mayor desde este miércoles. Por ahora no hay descensos, pero Unión comenzó a perder la renta que tenía en los promedios y la necesidad de recuperación pasó a ser importante.

• LEER MÁS: Marcelo Mosset, el bombero de Unión ante Patronato

Entonces, la designación del nuevo entrenador podría descomprimir la situación, tras el paso con poco suceso de Juan Azconzábal por Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario