Unión

Marcelo Mosset, el bombero de Unión ante Patronato

Tras la salida de Juan Azconzábal de Unión, el equipo será conducido interinamente por Marcelo Mosset en el encuentro ante Patronato.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

En Unión se comenzó el proceso de búsqueda del nuevo DT, donde tras la salida de Juan Azconzábal gana fuerzas el nombre de Leonardo Madelón, quien se fue hace 18 meses del club, cerrando su tercer ciclo por diferencias con los dirigentes en cuanto al proyecto deportivo. En aquel momento fue reemplazado interinamente por Marcelo Mosset, quien volvería a tener su oportunidad frente a Patronato.

"Ahora tenemos que buscar técnicos, son ciclos, es fútbol", manifestó Luis Spahn una vez que se encargó de comunicarle a Vasco Azconzábal que no continuaría como entrenador de Unión. De esta manera, los dirigentes ya se pusieron a trabajar sobre su sucesor, mientras a pocas horas del próximo partido ante Patronato es un hecho que de manera interina lo tendrá sentado en el banco a Marcelo Mosset.

LEER MÁS: Spahn se refirió a los rumores del regreso de Leo Madelón

Marcelo Mosset fue quien reemplazó a Leo Madelón en el primer y único partido que se jugó de la Copa de la Superliga 2020 frente a Arsenal, en el 15 de Abril, ocasión en la cual empataron 0-0. Esto fue antes de la suspensión del fútbol como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Tato Mosset es el actual entrenador de Reserva, que no viene haciendo una buena campaña, ya que en dicho certamen llega de empatar frente a Gimnasia en condición de visitante, pero Unión se encuentra en la penúltima posición, con 10 puntos, tres más que el último que es Aldosivi. En 12 partidos el Tate suma dos victorias, cuatro empates y seis derrotas (10 goles a favor y 19 en contra).

Marcelo Mosset.jpeg
Prensa Unión

Prensa Unión

El único antecedente que tiene Mosset dirigiendo a Unión fue el pasado 15 de marzo de 2020, en el 1-1 ante Arsenal, en el estadio 15 de Abril. Walter Bou (ST 18') convirtió para el Tatengue, mientras que en el final lo empardó Ezequiel Rescaldani (ST 48').

LEER MÁS: Unión oficializó la salida de Juan Azconzábal como DT

Ese día, Unión formó con Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Javier Cabrera, Sebastián Assis, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Walter Bou.

En tanto que en el segundo tiempo, Mosset hizo los siguientes cambios en Unión: Ezequiel Cañete por Troyansky, Javier Méndez por Assís y Juan Ignacio Nardoni por Bou.

El grupo de trabajo de Marcelo Mosset estará conformado por Jorge Mauri y Leo Aguilar como ayudantes de campo, Rodrigo Llinas, como preparador de arqueros, y Hugo Díaz, como preparador físico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario