Lucas Bovaglio, DT de Palestino, rival de Unión en la Copa Sudamericana, experimenta aquello de que "nadie es profeta en su tierra". Es protagonista en su certamen local y apuesta a hacer un buen papel en el plano internacional.
Bovaglio, DT de Palestino, le tiró flores a un exjugador de Unión
Unión tendrá su primera salida por Copa Sudamericana ante Palestino de Chile, elenco que tiene a Lucas Bovaglio como DT y en el que se alista Junior Marabel

El exjugador de Atlético de Rafaela charló con LT10 (AM 1020) y en el inicio, en referencia al sorteo, expresó que "sabíamos que un equipo chileno no podía evitar a un brasileño y a un argentino, así que esperábamos este tipo de rivales. Lo más importante para nosotros es una logística de viaje que no nos desgaste físicamente, porque el año pasado, con tantos viajes, nos pasó factura”.
Cuando debió hablar de la actualidad del conjunto trasandino, apuntó que "el año pasado terminamos cuartos en la liga y clasificamos a la Copa Sudamericana. Fue un buen desempeño, pero no todos los años se puede repetir. Queremos superar lo que hicimos el año pasado y seguir demostrando que somos un equipo competitivo tanto a nivel local como internacional".
Más adelante sostuvo que "en Chile, a los equipos les cuesta sostener el ritmo en varias competiciones, pero creemos que tenemos una buena base para lograr un buen rendimiento en la Copa y en el torneo local".
LEER MÁS: Unión podría repetir equipo para jugar otra final contra Racing
El buen nivel de Marabel
Unión volvió a negociar la salida de Junior Marabel, en este caso con una prórroga del préstamo pues no rindió de la manera esperada en un club que hizo una inversión más que importante en su momento.
Bovaglio, a la hora de hablar del guaraní, admitió que "cuando llegamos a Palestino, nos dimos cuenta de que Junior tiene características que lo hacen ideal para nuestro fútbol: su potencia física y su juego aéreo. Por eso, decidimos darle la confianza para seguir con nosotros".
Antes de su despedida, también dejó su opinión por tener que ir a Ecuador para medirse con Mushuc Runa: "Es un desafío importante, pero estamos trabajando para adaptarnos a la altura y prepararnos de la mejor forma posible. No es fácil, pero confiamos en nuestra capacidad como equipo".