roducto de la derrota ante San Lorenzo, el DT Gustavo Munúa sabía que se jugaba mucho en Unión ante Estudiantes y metió otra vez mano en el equipo para encontrar respuestas. Un poco por convencimiento y también por necesidad ante la baja sustancial de Franco Calderón.
Cañete: "Unión mostró rebeldía y se hizo más fuerte"

José Busiemi / UNO Santa Fe
Fue así como apostó por Ezequiel Cañete, que aprovechó su oportunidad, tras recuperarse de la lesión antes de lo previsto: "Por suerte pude estar antes. Me recuperé al acelerar los tiempos. En el partido pasado y en este me infiltré, por suerte la rodilla está estable y pudimos quedarnos con los tres puntos".
• LEER MÁS: Mele habló de la responsabilidad que tienen con Unión
Respecto al triunfo ante el Pincha, se sinceró: "El grupo está todo junto. Sentimos el apoyo de la gente y tratamos de hacer una burbuja en los momentos malos. Así que contento por el equipo y la gente. Ojalá que sea el comienzo de algo lindo".
Pero su reflexión no quedó solo ahí: "Creo en los partidos que pasaron, ningún equipo nos superó ampliamente. Unión mostró rebeldía y nos llevamos el triunfo".
• LEER MÁS: El técnico de Unión y una frase que pinta el presente
En el final, Ezequiel Cañete evitó referirse a todo lo que pasó en la semana, con la chance de que Gustavo Munúa deje el cargo y la salida de la secretaría técnica: "El grupo en la semana se hizo más fuerte por muchas cosas que se decían. Son cosas que de las que no opino. Son decisiones que tienen que tomar los dirigentes, porque yo solo me tengo que concentrar en los futbolístico".