El partido que debían jugar Unión y Lanús, este domingo desde las 19.30, en el estadio 15 de Abril, por la 14ª fecha del Torneo de la Liga Profesional, fue suspendido como consecuencia de la voladura de canaletas de chapa en el techo de un sector del palco.
Cantos, balas de gomas y corridas tras la suspensión en Unión
El fuerte viento generó la voladura de esas chapas, y más allá que se intentó solucionar esos inconvenientes, no fue posible generar la seguridad necesaria, y fue entonces que el árbitro Fernando Espinoza decidió suspender el partido, más allá que no hay fecha precisa de cuándo se jugará el mismo, como consecuencia que el 1 de mayo, por el Día del Trabajador, no puede haber actividad futbolística, mientras que el viernes ya Unión deberá visitar a Godoy Cruz en Mendoza.
Una vez conocida la suspensión del partido, un grupo de hinchas se comenzó a manifestar en las afueras del estadio, donde los hinchas comenzaron a cantar contra la dirigencia, pidiendo "que se vayan todos", como consecuencia del delicado momento deportivo que vive Unión, y que se trasladó también a lo institucional.
Fue entonces que intervino la policía, con la detonación de balas de gomas, ya que hubo un enfrentamiento con los hinchas, quienes le comenzaron a tirar todo tipo de objetos. Hubo un grupo de efectivos que terminaron heridos, y por ese motivo tuvieron que intervenir, con un refuerzo del operativo.
• LEER MÁS: Se suspendió el partido entre Unión y Lanús