Unión

Cavallaro y Méndez podrían ser tenidos en cuenta por Madelón en Unión

Si bien todavía les falta físicamente, estarían a disposición del técnico para el partido del sábado en Sarandí por la 6ª fecha de la Superliga

Martes 10 de Septiembre de 2019

Si bien todavía quedan varios días, el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, de a poco va teniendo más claro el panorama para armar el equipo que visitará el próximo sábado, desde las 13.15, con arbitraje de Jorge Baliño a Arsenal por la 6ª fecha de la Superliga.

Está claro que habrá variantes obligadas por las expulsiones de Damián Martínez y Jonathan Bottinelli, pero también había mucha expectativa por las evoluciones de los tres lesionados: Gabriel Carabajal, Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro. El DT dijo tras la derrota ante San Lorenzo que el primero llegaría en condiciones para el siguiente compromiso, pero la realidad es que está muy justo y por eso no lo arriesgaría.

Juan Cavallaro.jpg

Pero a contrapartida, los otros dos sí marchan en franca evolución y, si el técnico lo dispone, podrán formar parte de la delegación que viajará el próximo viernes hacia Capital Federal después de completar el entrenamiento en el predio Casasol. Un aliciente más que importante si se tiene en cuenta que ambos son opciones de valía para el mediocampo, que es quizás donde más le está costando dar en la tecla.

• LEER MÁS: El Unión distinto que prepara Madelón para visitar a Arsenal

Sin embargo, tampoco quiere decir que si ya están recuperados vayan a estar desde el arranque. Justamente a raíz de esto en el amistoso del sábado pasado ante la reserva Madelón probó algunos movimientos que, da la sensación, son muy factibles que despliegue en el estadio Julio Humberto Grondona.

Unión con Leonardo Madelón.jpg

En Unión las recurrentes lesiones comenzaron a ser un tema de preocupación, ya que la temporada recién comenzó y queda mucho camino por delante. No existe una receta para impedir que sucedan, pero sí por lo menos tener un foco pensando en las cargas y los entrenamientos.

• LEER MÁS: ¿Unión prepara una apelación para bajar la sanción de Bottinelli?

El gen de ser un equipo intenso tiene mucho que ver, aunque no es un factor preponderante. Simplemente tiene que ver con el destino y, saber que Cavallaro y Méndez tendrán el alta, es una buena noticia para el conducto rojiblanco después de tantas pálidas en esta ilusión de pelear el torneo entre los primeros puestos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario