Unión

Central confía en llegar a un acuerdo con Unión por Martínez

En Central son optimistas en llegar a un acuerdo con Unión por Damián Martínez, a quien Cristian González lo pretende contar para los próximos partidos.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

En las últimas horas fue operado Fernando Torrent, con lo cual tendrá para un largo tiempo de recuperación. De esta manera, Rosario Central acelera las gestiones con Unión para eliminar una cláusula por la cual debería comprar automáticamente la otra parte del pase si jugaba determinada cantidad de partidos en lo que resta de 2020.

Incluso se informa que en las próximas horas una comitiva de Central viajará a Santa Fe para intentar llegar a un acuerdo con Unión, para que acceda a eliminar esta cláusula de compra obligatoria, ante la imposibilidad de hacerle frente desde lo económico, para que Cristian González lo pueda utilizar en lo que resta de la Copa de la Liga Profesional.

Central hace tiempo que viene trabajando sobre la eliminación de esa cláusula de compra automática del restante 50 por ciento del pase de Damián Martínez, pero las charlas con Unión bajaron su intensidad con la llegada de Fernando Torrent. Ahora, con la baja por lesión del ex Arsenal, el tema del defensor que tuvo un paso por Independiente vuelve a estar en el tapete.

LEER MÁS: Fernando Márquez, listo para volver a entrenarse en Unión

Martínez llegó a Central a principio de año luego de que el canalla adquiriera el 50 por ciento de su pase y en el contrato figura una cláusula que estipula que si el jugador participa en una determinada cantidad de partidos los canallas se verían en la obligación de comprar el restante 50 por ciento, valuado en alrededor de 600 mil dólares. Y para que eso suceda le faltan apenas dos encuentros. Hay otra similar, pero que tiene como meta el año próximo, en el que Martínez debiera jugar más cantidad de partidos (el 60 por ciento), pero por estos días en ese apartado del contrato no se está trabajando.

Damián Martínez.jpg
Damián Martínez, uno de los temas de discusión entre Unión y Rosario Central.

Damián Martínez, uno de los temas de discusión entre Unión y Rosario Central.

Si en Central estuvieran conformes con el rendimiento de Martínez en los siete partidos que disputó hasta aquí no hubieran ido en buscar de Torrent, de eso no hay dudas, por eso las intenciones de eliminar la cláusula en cuestión.

Conjeturas al margen, advierten que las charlas con Unión “avanzan” y que ya hoy se pondrían en contacto los responsables legales de ambos clubes para rubricar las adendas (inserción de una o más cláusulas que modifican el contrato original) correspondientes. Hasta está la chance de que como parte del acuerdo Central cumpla con algún pago que sirva para achicar la deuda que mantiene con Unión.

LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Unión con Hernán Mastrángelo como árbitro?

Lo que ocurra no debiera pasar de este jueves o viernes a más tardar. Porque el Kily debe empezar a trabajar en el armado del equipo y Martínez es el reemplazante de Torrent y necesita tener la certeza sobre si podrá utilizarlo.

Vale recordar que hay una importante deuda de Central para con Unión por los pases de Martínez, Diego Zabala y Emanuel Britez, la cual comenzó a ser saldada en parte (todavía no se hizo efectiva) con la compra de Defensa de la ficha del defensor surgido en las inferiores tatengues, mientras todavía no hay acuerdo entre el remanente.

Fuente: La Capital

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario