Unión

Fernando Márquez, listo para volver a entrenarse en Unión

Fernando Márquez volverá a entrenarse con el plantel de Unión desde este viernes, con lo cual hay muchas chances de que pueda ser titular el martes ante Bahía.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

"Parte médico. Se informa que el jugador Fernando Márquez arrojó resultado positivo para Covid-19. La totalidad de los test restantes del plantel profesional y Cuerpo Técnico dieron resultados negativos. El jugador el día de hoy se encuentra asintomático iniciando el período de aislamiento hasta el alta epidemiológica", informó Unión el pasado 11 de noviembre, sobre la situación epidemiológica del goleador.

De esta manera Fernando Márquez, que venía de convertir y ser clave en los partidos ante Emelec por la Copa Sudamericana y ante Racing por la Copa de la Liga Profesional, se perdió el encuentro frente a Atlético Tucumán y tampoco podrá ser considerado para visitar este viernes a Arsenal, más allá que la decisión de Juan Azconzábal era la de preservar a los titulares.

LEER MÁS: Unión: Azconzábal define el equipo para visitar a Arsenal

Es que Unión el próximo martes 24 de noviembre, desde las 19.15, visitará a Bahía de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, una instancia histórica para el club, ya que nunca antes había estado en una situación similar. Por esta razón, Azconzábal se decidió por presentar un equipo alternativo para el partido clave por llegar a la Fase Campeonato del torneo local ante Arsenal.

Si bien no hay detalles en cuanto a la logística, y mucho menos de los viajeros a Sarandí, hay muchas chances que todos lo titulares, y un grupo de tres o cuatro de las primeras alternativas de recambio, se queden en Santa Fe para preparar el partido ante Bahía. Y entre los jugadores que trabajarán este viernes estará Fernando Márquez.

Fernando Márquez.jpg
Fernando Márquez venció al coronavirus y desde este viernes comenzará a trabajar con el plantel de Unión.

Fernando Márquez venció al coronavirus y desde este viernes comenzará a trabajar con el plantel de Unión.

Es que Fernando Márquez recibirá el alta en las próximas horas y estará en condiciones epidemiológicas de poder entrenar a partir de este viernes, con lo cual llegará al partido que Unión disputará en Bahía con tres entrenamientos encima. Debido a esta situación, hay muchas chances que pueda estar desde el arranque para ese trascendental partido de la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: A 8 años de la última victoria de local de Colón ante Unión

Si bien todo dependerá de la evaluación que se realice en estos entrenamientos de viernes, sábado y domingo, al haber tenido bajas cargas virales, Fernando Márquez pudo seguir trabajando en su casa, con lo cual no perdió el ritmo de trabajos, aunque claro está que no es lo mismo trabajar solo que hacerlo de manera grupal.

El retorno de Fernando Márquez a los entrenamientos requiere una importancia significativa para Azconzábal, ya que recuperará a un titular indiscutido en Unión, más allá que para el partido de ida ante Bahía en Brasil no podrá contar con Matía Nani y Nery Leyes, dos jugadores que también eran considerados para estar desde el arranque tras haber arrojado positivo para coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario