Unión

¿Cómo formaría Unión a una semana de recibir al puntero?

Con la confirmación de Superliga, los rojiblancos están terminando su pretemporada en Mar del Plata, mientras aguardan cerrar el plantel con varias caras nuevas.

Viernes 17 de Enero de 2020

Ahora sí la cuenta regresiva ingresa en su recta final, con la confirmación de que el fixture elevado por Superliga en los últimos días de diciembre, apenas sufrió una modificación. Es que en una votación dividida, los dirigentes resolvieron confirmar el viernes 24 de enero como punto de partida para completar la temporada 2019-20.

Primero serán siete cotejos de la actual campaña, más los 11 que también computarán para los promedios, ya pertenecientes a la segunda edición de la Copa de la Superliga.

Lo único que sufrió una variación es sacar la fecha 18 de su calendario inicial (28 al 30 de enero), con lo cual eso también desemboca en que las semifinales de la Copa de la Superliga serán a partido único.

LEER MÁS: Rosario Central no se resigna y prepara otra oferta por Damián Martínez de Unión

Con este panorama, el plantel que orienta Leonardo Madelón lleva adelante este viernes el último entrenamiento en Mar del Plata, antes de emprender el regreso a la capital provincial. Después habrá descanso el sábado, para luego desde el domingo preparar el cotejo frente a Argentinos Juniors, puntero de la competencia, pautado para el 24 del corriente a las 21.45 en el estadio 15 de Abril.

El mercado de pases, como fuimos informado, se complicó para todos, no solamente Unión, sino el resto de los competidores. El poco dinero en danza, un dólar alto y las contingencias económicas que impiden ir a la carga por jugadores de jerarquía, en el caso del Tate posibilitó que la mirada se enfoque en jóvenes valores o jugadores que actúan en el exterior.

Así se llegó a los acuerdos con los uruguayos Javier Cabrera (delantero) y Sebastián Assis (volante central), quienes pisaron la ciudad balnearia en el inicio de la semana y están dando sus primeros pasos de conocimiento del fútbol argentino y el resto de sus compañeros.

LEER MÁS: ¿Quién es Luna Diale, la nueva apuesta de Unión?

Por eso es tal vez descabellado ver de movida a alguno de los jugadores que Madelón tendrá en este mercado de pases (el lunes llegarían Cañete y Luna Diale). Entonces, con la misma base que afrontó la primera parte de la campaña, el DT está ensayando para el primero de los dos cotejos previos a disputar la ida contra Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.

Hay un par de datos a tener en cuenta: Blasi será el lateral derecho ante la suspensión de Martínez; Álvarez asoma como candidato a ganarse una oportunidad por los inconvenientes que tuvo en la preparación Gabriel Carabajal. Y el otro punto que el conductor rojiblanco deberá disipar es si juega con dos tanques de movida o bien le da la posibilidad a Troyansky que actúe en la línea ofensiva junto al recuperado Nicolás Mazzola.

En definitiva, un tentativo once inicial de Unión para disputar el primer partido oficial de 2020, sería con Sebastián Moyano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo y Braian Álvarez; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky o Walter Bou.

Todavía hay varios entrenamientos por delante, pero la estructura y el tradicional Adn que intenta imprimir Madelón, es el que en una semana saltará a la cancha para afrontar los importantes desafíos que tiene por delante en el presente año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario