Unión

Rosario Central no se resigna y prepara otra oferta por Damián Martínez de Unión

Luis Spahn dijo que la única forma que el lateral se vaya es con una propuesta que convenza por el 50% del pase y por eso los dirigentes canallas avanzan en un plan

Jueves 16 de Enero de 2020

En Unión la escena se sacudió en las últimas horas por las claras intenciones de Rosario Central de querer llevarse a Damián Martínez por pedido expreso del entrenador Diego Cocca. En diciembre ya hubo sondeos, pero quedaron en la nada, como muchos tantos rumores. Pero ahora la situación es concreta y por eso medios rosarinos contactaron al presidente Luis Spahn por este tema, que desestimó cualquier tipo de transacción que no sea razonable.

• LEER MÁS: ¿Quién es Luna Diale, la nueva apuesta de Unión?

Vale resaltar que ambos equipos tiene relación directa por los traspasos de Emanuel Britez y Diego Zabala. El Canalla acordó abonar en cuotas, pero en algunas ocasiones se retrasó generando mucho malestar. Aprovechando la cuestión, el titular dijo que si llegan a comunicarse aprovechará para "tirarle un poco las orejas"ante esos constantes incumplimientos. El tema es saber cómo podrían afrontar el gasto sabiendo que no está contemplado la opción de préstamo.

Damián Martínez.jpg

Por si fuera poco, Leonardo Madelón no quiere saber nada con que se vaya, porque Martínez es parte fundamental de la estructura. No podrá estar en la reanudación de la Superliga ante Argentinos Juniors por llegar a las cinco amarillas en el último cotejo de 2019. Por tal motivo, durante toda la pretemporada el que estuvo ocupando su lugar fue el pibe de Monte Vera, Brian Blasi.

• LEER MÁS: Spahn: "Si Central quiere cambiar el nombre no se lo vamos a dar"

El Tate adquirió la mitad de la ficha del jugador a Independiente en cerca de 300.000 dólares y como tiene los derechos federativos puede ponerle precio. Se habla que desde Rosario podrían llegar a los 500.000 de la moneda estadounidense, pero segmentado, algo que no vería viable la CD, máxime si se tiene en cuenta las pagos a destiempo de los últimos meses.

Damián Martínez 1.jpg
Prensa Unión

Prensa Unión

Entonces se conoció que algunos de los máximos titulares de Central se iban a juntar con gente del entorno del empresario Cristian Bragarnik, que a la postre es que representa al futbolista rojiblanco, a Cocca y Leonardo Madelón. En base a lo que salga del cónclave, tendrían previsto juntarse con Spahn y ahí afinar el lápiz.

• LEER MÁS: Bottinelli: "Queremos probarnos que estamos a la altura"

Acá el que finalmente decide es Unión. La tentación del dólar es notable en Argentina y si llegara a conocer una propuesta que alcance las expectativas, quizás esto prospere. En caso contrario, permanecerá en Santa Fe para la reanudación de la Superliga y la Copa Sudamericana, cuyo cruce será ante Atlético Mineiro de Brasil (la ida el 6 de febrero en Santa Fe y el 20 en Belo Horizonte).

• LEER MÁS: La nueva ilusión de Cabrera: "Unión es un equipo muy bueno y además juega Copa"

Se viven horas trascendentales en torno a un pase que tiene muy pendiente a la gente de Unión. Si se va, habrá que buscarle reemplazante; sino el DT Madelón ganará en tranquilidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario