Unión

Cómo le fue a Unión con Diego Abal como árbitro

Diego Abal será el árbitro del partido entre Unión y Gimnasia en La Plata, que será clave para la continuidad de Juan Azconzábal como DT.

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Unión jugará un partido clave para la continuidad de Juan Azconzábal como DT este lunes, cuando a partir de las 13.30 visite a Gimnasia de La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, con Diego Abal como árbitro. Es que si el Tate no se queda con los tres puntos el Vasco dejará su cargo.

Diego Abal fue árbitro de Unión en 15 oportunidades, lapso donde abrochó cuatro victorias, empató en siete oportunidades y cuatro derrotas. Todo esto repartido entre los Torneos de Primera Nacional, Primera División y en la Promoción (Primera-Primera "B" Nacional).

LEER MÁS: El Vasco y Unión no quieren creer en las supersticiones

En Primera División, Diego Abal fue árbitro de Unión en ocho ocasiones, donde ganó dos partidos, empató cuatro y perdió dos. En ese lapso le amonestaron 22 jugadores y le expulsaron uno.

image.png
Diego Abal fue árbitro de la revancha de la Promoción entre Unión y Gimnasia de Jujuy en el norte del país.

Diego Abal fue árbitro de la revancha de la Promoción entre Unión y Gimnasia de Jujuy en el norte del país.

En tanto que en la Primera "B" Nacional (ahora llamada Primera Nacional) dirigió seis partidos, con dos victorias, tres empates y dos derrotas. Le amonestaron 19 jugadores y no le expulsaron ninguno.

LEER MÁS: Los jugadores de Unión que Juan Azconzábal llevó a La Plata

Mientras que Diego Abal también tiene un antecedente en la Promoción de 2008, cuando el equipo que dirigía técnicamente Claudio Gugnali perdió la revancha ante Gimnasia de Jujuy por 1-0 como visitante (habían empatado 1-1 en el estadio 15 de Abril), con gol del delantero Juan Arraya. En dicho cotejo expulsó a Marcelo Mosset.

La última vez que Diego Abal fue árbitro de un partido de Unión fue el 31 de marzo de 2019, cuando empató 1-1 frente a Defensa y Justicia. Augusto Lotti abrió la cuenta para el Tatengue a los 45' del segundo tiempo, en tanto que en la última pelota del partido lo igualó Matías Rojas de tiro libre con complicidad de Nereo Fernández.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario