Unión

El Vasco y Unión no quieren creer en las supersticiones

El Vasco Azconzábal afronta un partido clave para su continuidad y será nada menos que el 13º encuentro en calidad de visitante en lo que va de este año

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Bajo la conducción de Juan Manuel Azconzábal, Unión afrontará su partido número 13 en condición de visitante en lo que va del año. Y se trata de un cotejo trascendental para la continuidad del Vasco, por lo cual tanto el entrenador como el equipo no quieren creer en las supersticiones y que en este caso el 13 termine siendo el número de la suerte.

En el primer semestre, el Tate disputó siete encuentros fuera del 15 de Abril, obteniendo dos victorias, tres empates y dos derrotas. En consecuencia, sumó nueve puntos sobre 21 en disputa, con una eficacia del 42%. Las únicas dos victorias fueron por el mismo resultado: 1-0 ante Patronato y Defensa y Justicia.

Relativamente fue una campaña aceptable como visitante, pero justamente no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final, ya que en la última fecha empató ante Colón 1-1 en el Brigadier López. Quizás ese haya sido el dato negativo de la producción fuera de casa.

LEER MÁS: Unión y la eterna espera por Nicolás Blandi

Pero en este semestre, la campaña como visitante decayó. Y es que hasta ahora, el elenco rojiblanco disputó cinco encuentros, de los cuales apenas ganó uno, empató dos y perdió los dos restantes. Es decir que cosechó cinco unidades sobre 15 en disputa con una eficacia del 33%.

El único encuentro que ganó fue ante Godoy Cruz por 2-1. Pero un dato a tener en cuenta, es que las dos derrotas fueron por goleada, ya que perdió ante River y Vélez por 4-0. Es decir que además tiene una diferencia de gol de -7. Y en el único partido que no le marcaron goles fue en el empate 0-0 ante Huracán.

Así las cosas, este lunes ante Gimnasia, el Tate buscará enderezar el rumbo y mejorar sus números en condición de visitante. Justamente en el cotejo número 13 fuera del 15 de Abril, Azconzábal y Unión buscarán oxígeno. Para ello deberá mejorar y mucho y no creer de ninguna manera en las supersticiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario