Unión

Los jugadores de Unión que Juan Azconzábal llevó a La Plata

Juan Azconzábal llevó a 23 jugadores a La Plata, donde se jugará este lunes ante Gimnasia, su continuidad como entrenador de Unión.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Había cifradas expectativas en el mundo Unión para saber qué jugadores serían los que llevaría Juan Azconzábal a La Plata para visitar este lunes, desde las 13.30 a Gimnasia, encuentro donde se jugará su continuidad como entrenador.

Es que las derrotas ante Vélez y Estudiantes dejaron muy golpeado al Vasco Azconzábal, con lo cual solamente la victoria le daría el oxígeno suficiente para aferrarse al cargo de entrenador en Unión, y que no tiene el respaldo de la gente ni de los dirigentes.

LEER MÁS: El plan de Azconzábal para sacar del pozo a Unión en La Plata

Además, estaba la chance de que Juan Azconzábal pudiera concentrar por primera vez a Nicolás Blandi, el jugador de más jerarquía que tiene el plantel de Unión, que llegó al club hace más de un mes y todavía no pudo hacer su estreno con la rojiblanca.

La realidad es que Nicolás Blandi no viajó junto al plantel de Unión, que desde el sábado se encuentra en La Plata, donde concentró en el predio de City Bell, perteneciente a Estudiantes, de cara al partido de este lunes frente a Gimnasia, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo. También se destacan las ausencias de Nicolás Peñailillo, Imanol Machuca y Nicolás Peñailillo.

FrancoCalderón.jpg
Franco Calderón reconoció que Unión pagó caro los errores y Talleres los aprovechó muy bien.

Franco Calderón reconoció que Unión pagó caro los errores y Talleres los aprovechó muy bien.

En cuando al equipo titular que presentará Azconzábal en el partido ante Gimnasia en La Plata, todavía no hay certezas sobre si seguirá apostando por el sistema 5-3-2, o bien se inclinará por el 4-4-2, que empleó sin éxito en cuanto a resultados en las últimas fechas.

https://twitter.com/clubaunion/status/1439725995385401354

La novedad es que está disponible Franco Calderón, quien podría volver a ser titular en Unión si es que Azconzábal se define por una línea de cinco defensores, o si es que elige mantener a Juan Carlos Portillo en la mitad de la cancha. El ingreso sería por Dylan Gissi en relación a la derrota frente a Estudiantes.

LEER MÁS: El Vasco y Unión no quieren creer en las supersticiones

Si el sistema elegido pro Azconzábal para jugar ante Gimnasia de La Plasta es el 5-3-2, los elegidos serían Sebastián Moyano; Federico Vera, Calderón o Gissi, Emanuel Britez, Claudio Corvalán o Juan Carlos Portillo y Lucas Esquivel; Ezequiel Cañete, Portillo o Pittón y Kevin Zenón; Nicolás Cordero o Mauro Luna Diale y Fernando Márquez.

En tanto que si se decide el Vasco por volver al 4-4-2 en Unión, los 11 serían: Sebastián Moyano; Federico Vera, Juan Carlos Portillo o Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Portillo o Pittón, Ezequiel Cañete y Esquivel o Gastón González; Luna Diale o Codero y Fernando Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario