Unión

¿Cómo le fue a Unión la última vez que jugó en La Paternal?

El Tate visitará este domingo, desde las 15.30, a Argentinos Juniors con la ilusión de volver a ganar para seguir peleando arriba en la Superliga

Jueves 18 de Octubre de 2018

Unión se prepara para ir en busca de otros tres puntos como visitante cuando se mida este domingo, desde las 15.30 y con arbitraje de Silvio Trucco, a Argentinos Juniors por la 9ª fecha de la Superliga. No será una tarea fácil, ya que desde siempre fue un reducto esquivo para el Tate. Sobre todo jugando en La Paternal, porque antes de contar con su estadio hacía de local en otros reductos.

Después de la gran victoria 4-0 ante Rosario Central, el elenco de Leonardo Madelón llega muy entonado a este compromiso. Quizás el parate de fecha le jugó un poco en contra, ya que venía en alto nivel, algo que los jugadores muchas veces tratan de aprovechar para seguir creciendo. Sin embargo, fueron dos semanas sin actividad oficial y por eso el plantel quiere mantener la mentalidad para no perderle pisada al puntero Racing.

Mirando un poco los antecedentes, hay una buena victoria rojiblanca en el estadio Diego Armando Maradona por 2-1. Fue el 20 de julio de 2015, con ambos goles de Franco Soldano; Lucas Cano había marcado el descuento sobre el final. 

Embed

Unión formó con: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño y Marcelo Cardozo; Diego Villa, Matías Sánchez, Manuel De Iriondo e Ignacio Malcorra; Franco Soldano y Tomás Bolzico. DT: Leonardo Madelón

Argentinos: Adrián Gabbarini; Christian Álvarez, Miguel Torré, Nicolás Freire y Ezequiel Garré; Gastar Iñíguez y Cristian Ledesma; Federico Gallego, Luciano Cabral y Andrés Franzoia; y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

La última no fue buena

Sin embargo, el registro más fresco no es el mejor, ya que perdió por 3-1 el 6 de abril de este 2018, después de haber empezado ganando por el tanto de Lucas Gamba. Fue un partido con una marcada polémica que se dio en el empate de Argentinos, por un supuesto penal que habría sido y que Nicolás Lamolina no dudó en sancionar. A partir de allí se produjo un quiebre y se lo terminaron dando vuelta a Unión con conquistas de Jonathan Sandoval y un doblete de Lucas Barrios.

Embed

Unión formó con la base actual, a excepción de dos jugadores: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Lucas Gamba.

Argentinos con: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín y Fausto Montero; Damián Batallini, Leonardo Pisculichi y Nicolás González; y Lucas Barrios.

¿Te gustó la nota?