Secciones
Unión

¿Cómo le fue a Unión con Silvio Trucco como árbitro?

El rafaelino será encargado de dirigir el duelo regional entre el Tate y Patronato, que se enfrentarán este viernes en el Presbítero Bartolomé Grella.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Unión tuvo una gran presentación en 2020 al frenar al líder Argentinos, a quien derrotó por 1-0 en el estadio 15 de Abril con el golazo de Franco Troyansky, para ahuyentar así a los fantasmas que se posaron sobre el club tras las partidas de jugadores claves para Leonardo Madelón en el último mercado de pases.

Luego llegaría el porrazo frente a Estudiantes en La Plata. Pero Leonardo Madelón siempre se mostró confiado en el material con el que contaba y así lo reflejó en la conferencia de prensa posterior a la primera derrota de 2020. En tanto que cambió el chip y el Tate logró uno de los triunfos más resonantes de su historia, al vencer al poderoso Atlético Mineiro por 3-0, en Santa Fe, por la ida de la Fase 1 de la Copa Sudamericana.

Volvió otro líder al 15 de Abril. Esta vez fue River, donde en el arranque del partido Leonardo Madelón le ganó el duelo táctico a Marcelo Gallardo, que con un par de movimientos y apelando a la gran jerarquía de sus jugadores se llevó una sufrida victoria por 2-1, tras arrancar perdiendo con el gol de cabeza de Walter Bou.

• LEER MÁS: Una cancha que le sienta muy bien a Unión

Esa derrota significó la segunda al hilo en la Superliga, con lo cual el conjunto rojiblanco quedó relegado en la tabla de colocaciones y lejos de la zona de clasificación para los torneos internacionales de 2021.

Por este motivo, el Tatengue tiene la idea fija en regresar a la victoria este viernes, cuando a partir de las 19 visite a Patronato, que llega de tres empates consecutivos y también necesita ganar para alimentar su ilusión de mantenerse en Primera División.

El encuentro, en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, será controlado por el rafaelino Silvio Trucco, quien dirigirá por 13ª ocasión al conjunto de la Avenida. En ese lapso, el Tate consiguió seis triunfos, tres empates y sufrió tres reveses.

En tanto que no lo dirige desde el 13 de abril de 2018, cuando por el partido de ida de la fase inicial de la Copa de la Superliga, empató ante San Martín de Tucumán 1-1. Maximiliano Cuadra anotó para el Tatengue, mientras que lo empató Lucas Aceved.

Fue el árbitro de la derrota del Tate ante Vélez por 2-0, el 25 de noviembre de 2018, en el 15 de Abril, con los tantos de Nicolás Domínguez y Lucas Robertone, de tiro libre.

La última vez que el Tatengue ganó con Trucco como árbitro fue el domingo 21 de octubre de 2018, cuando derrotó a Argentinos Juniors por 1-0, con el tanto de Santiago Zurbriggen de cabeza, en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

Trucco dirige en el fútbol argentino de Primera División desde la temporada 2010/2011, mientras que en lo que va de la Superliga estuvo a cargo de ocho partidos, donde sacó 42 tarjetas amarillas y dos doble amonestaciones. En la temporada 2018/2019 participó de 22 cotejos, con 96 amonestaciones, dos doble amarillas y dos rojas.

• LEER MÁS: Madelón apostaría por el mismo equipo que goleó a Mineiro

En tanto que desde que es árbitro profesional la temporada donde más participación tuvo fue en la 2016/2017, donde dirigió 26 encuentros, con 119 amonestados, seis expulsados por doble amarilla y dos rojas directa.

En total, en la Superliga dirigió 196 encuentros, lapso donde amonestó a 972 jugadores, expulsó a 37 por doble amarilla y a 32 por roja directa.

Además, dirigió partidos de Copa Sudamericana en 2013, 2014, 2015 y 2018. De Copa Libertadores en 2014 y 2015. Fue árbitro argentino designado en el Sudamericano Sub 17 que se desarrolló en nuestro país y en su haber cuenta con haber arbitrado un amistoso internacional, entre Colombia y Senegal, que empataron 2-2 el 31 de mayo de 2014.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario