Unión

Una cancha que le sienta muy bien a Unión

En el Presbítero Grella, el Tate acumula cuatro victorias consecutivas ante Patronato, la única vez que perdió fue por el Torneo Nacional de 1978 cuando cayó 1-0

Jueves 13 de Febrero de 2020

Este viernes a las 19 Unión visitará a Patronato en una cancha que sin dudas le trae muy buenos recuerdos, ya que ganó los últimos cuatro partidos que disputó allí. El último antecedente data de la Superliga 2017/2018 cuando se impuso por 3-2 con goles de Diego Zabala, Franco Soldano y Lucas Gamaba. En tanto que para el Patrón marcó Sebastián Ribas por duplicado.

Fecha 10: Patronato - Unión

De ese equipo que le ganó a Patronato, habrá dos sobrevivientes, que son Brian Blasi y Jonathan Bottinelli, ese día conformaron la zaga central ya que Gómez Andrade estaba suspendido. Aunque en esta oportunidad, Blasi jugará como lateral y el ex-San Lorenzo como segundo marcador central.

Por su parte, en la B Nacional se enfrentaron en tres oportunidades en Paraná, todas ellas con triunfos del Tatengue, en la temporada 2010/2011 el resultado fue 2-1. Para el Rojiblanco anotó Matías Quiroga en dos ocasiones, mientras que para Patronato lo hizo Diego Jara.

LEER MÁS: Madelón apostaría por el mismo equipo que goleó a Mineiro

En la temporada 2013/2014 el triunfo de Unión fue por 1-0 con gol de Nicolás Bertocchi. Por su parte, en el Torneo 2014 en el cual Unión ascendió a Primera División, se impuso por 3-1 con goles de Leonardo Sánchez, Juan Pablo Avendaño y Enrique Triverio.

La única vez que el Tate cayó visitando a Patronato se produjo en el Torneo Nacional de 1978 cuando el Patrón se impuso por 1-0 con gol de Rubén González y le cortó una racha de 24 partidos sin perder. Pero luego el Tate se tomaría revancha, con las cuatro victorias al hilo que ostenta como visitante entre Torneo de la B Nacional y de Primera División.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario