Unión

Conmebol, ¿el salvavidas económico para Unión?

La Conmebol le anticiparía un importante dinero a Unión a cuenta de su participación en la Fase 2 de la Sudamericana, para paliar la dura situación económica.

Jueves 26 de Marzo de 2020

Uno de los grandes objetivos más importantes que tiene Unión en el 2020 es la Copa Sudamericana, segundo torneo en importancia en la Conmebol, donde se encuentra en la Fase 2 tras haber dejado en el camino al poderoso Atlético Mineiro. Sin embargo, hay una gran incertidumbre sobre cuándo se retomará la competencia como consecuencia del coronavirus.

Incluso el presidente Alejandro Domínguez cuando fue entrevistado al respecto no dio con precisión una fecha, aunque manifestó que la idea sería si es que todo evoluciona en la medida de lo esperado, retomar la competencia en los primeros días de mayo, al igual que la Copa Libertadores de América.

Para el Tatengue la participación y clasificación a la siguiente etapa de la Sudamericana significa un logro muy importante y no solo desde lo deportivo, sino también desde lo económico, ya que se produjo un ingreso muy importante en dólares, más allá que también se tuvo que invertir en logística para poder solventar el viaje a Belo Horizonte.

LEER MÁS: Sebastián Assis: "Estoy feliz de estar acá"

Pero en las últimas horas se conoció que la Conmebol tendría pensado ayudar económicamente, con adelantos importantes de dinero, a aquellos clubes que se encuentran participando en la Sudamericana y Libertadores, lo que representaría una gran ayuda debido a que por el parate del coronavirus varios equipos se ven impedidos de ingresos de dinero para solventar los distintos compromisos.

Sudamericana2019.jpg
Unión podría ser beneficiado con un importante adelanto de dinero por parte de Conmebol.

Unión podría ser beneficiado con un importante adelanto de dinero por parte de Conmebol.

De esta manera, la Confederación Sudamericana de Fútbol está dispuesta a poner a disposición de los clubes un adelanto de hasta el 60% de lo que les correspondería por su participación en ambas competencias, lo que sería un salvavidas económico muy importante para varios clubes, entre ellos Unión a quien le fue rechazado dos cheques de San Lorenzo de Almagro por la venta de los hermanos Bruno y Mauro Pittón.

LEER MÁS: Zuccarelli: "Es muy difícil encontrar un sucesor de Madelón"

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

De esta manera, los clubes que pretendan tener este beneficio deben cristalizar el pedido a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario