Unión

Copa de la Liga Profesional: Unión y Colón debutan con los grandes

Se sorteó la nueva Copa de la Liga Profesional, que mantiene el formato de 2021. Unión debuta ante River y Colón con Boca. El clásico: en la 7ª fecha

Martes 11 de Enero de 2022

Este martes por la tarde se realizó el sorteo de la nueva edición de la Copa de la Liga Profesional, en las oficinas de la entidad en Puerto Madero. Estuvieron el presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y también el mandamás de la AFA, Claudio Tapia. Además, los dirigentes de los 28 equipos asistieron, aunque algunos lo hicieron de manera presencial y otros por Zoom. Quedó establecido que Unión estará en la zona A y debutará ante River en Santa Fe, mientras que Colón el grupo B y visitará a Boca en la jornada inicial.

Vale recordar que el torneo se divide en dos zonas de 14 clubes y se enfrentarán todos contra todos. Además, se fragmentarán los equipos por clásicos o emparejamientos para que integren distintos grupos. El detalle a resaltar es que todos los clásicos será en la 7ª fecha.

• LEER MÁS: Juan Sánchez Miño, la nueva cara del Colón de Julio Falcioni

Los primeros cuatro de cada zona de la Copa de la Liga Profesional clasificarán a la ronda eliminatoria de cuartos de final. Los dos mejores clasificados de cada grupo jugarán contra los que ocupen los puestos más bajos de la otra zona (los que terminaron más arriba tendrán ventaja de localía y las llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá por penales. Las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.

• LEER MÁS: Unión confirmó la suspensión de la pretemporada en Uruguay

La zona A

Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell's, Patronato y Platense.

La zona B

GodoyCruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

La Copa Liga Profesional dará un cupo para la Copa Libertadores 2023 y también, la posibilidad de disputar el Trofeo de Campeones ante el ganador de la Liga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario