Unión

¿Cuáles son los bajos rendimientos que preocupan a Madelón?

El DT insistió con este argumento después de la derrota ante Vélez y por eso se presume que habrá variantes para visitar el próximo lunes a San Martín de San Juan

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Unión pasó de ser uno de los equipos más fuertes de la Superliga jugando en el estadio 15 de Abril a caer en un pronunciado bache que solo le permitió sacar uno de los últimos nueve puntos en juego. Una situación que se pronunció después del parate de más de 20 días por la postergación del partido contra River a raíz de la final de la Copa Libertadores.

Ante Vélez el equipo estuvo lejos de ser el equipo práctico, rendidor y que se levantaba ante la adversidad y eso preocupa a muchos, más que nada por el terreno que se perdió en las últimas tres presentaciones en casa. Estaba como único escolta y con la posibilidad de ser puntero a quedar a 11 unidades del encumbrado Racing.

Nuevamente, el conductor rojiblanco, Leonardo Madelón, argumentó que esta falta de resultados es producto de rendimientos bajos. Al comienzo, se pensaba que era un aviso para que los jugadores sientan el cimbronazo y recuperen la solidez del comienzo, pero ahora la cosa podría ser bien diferente, pese a algunas determinaciones.

"El problema lo tenemos en el medio", dijo como otro de los factores que alteraron el rendimiento, además de la falta de gol de Franco Soldano, que lleva siete partidos sin festejar. Pero amén de esto, evidentemente que el caimiento en algunos nombres hace mella.

Uno a los que le está costando más recuperar su condición es Nelson Acevedo, al que se lo nota dubitativo y falto del ritmo que lo caracterizaba. Es uno de los jugadores preferidos de Madelón y por eso habrá que ver si sigue teniendo crédito o le debe dar el lugar a otro. Si bien es cierto que en el plantel hay variantes, si se compara con los que forman parte de la base, la diferencia es abismal.

Misma situación para Franco Fragapane, al que parece que los rivales le  tomaron el tiempo cuando quiere hacer diagonales o verticalizar. Incluso ya no llega tanto al gol en una de sus más fijas características. Es delantero por naturaleza, pero hace más de un año que viene desempeñándose como volante por izquierda y por eso sorprende este presente muy distinto.

Diego Zabala muestra intermitencias por el carril derecho. Es verdad que sigue siendo importante con su manejo y vocación ofensiva, pero también se contagia de lo colectivo y cae en los mismos vicios. De todas maneras, no saldría de la formación.

Esta vez Madelón se la jugó por Manuel De Iriondo como volante combativo por sus buenos aportes en los segundos tiempos, sin embargo no estuvo fino y muchas de las pelotas que recuperó –cosa que hizo bien– se las entregó a los rivales por falta de justeza. Eso hizo que tampoco fuera una solución a este presente.

Por último también se podría poner en este caso a Rodrigo Gómez, que ante Patronato se ubicó por delante de Acevedo para hacer de conductor. Por ahora, no hubo una actuación descollante de Droopy amén de la muestra de su talento en varios pasajes, aunque por ahora no le alcanza para ser titular indiscutido.

Podría también estar en esta lista Mauro Pittón, quien se está recuperando de un esguince de grado 3 que sufrió en la caída ante Godoy Cruz. Para el DT es un valor indispensable y por eso estaría cantada su vuelta una vez que se recupere.

El tema ahora pasa por saber quiénes podrían jugar en caso de que Madelón disponga cambios: Gabriel Compagnucci, Braian Álvarez, Franco Troyansky y Federico Andrada son algunos de los nombres que esperan por un lugar. Ahora se viene el partido como visitante ante San Martín de San Juan del próximo lunes, a las 19.20, y por eso habrá una semana larga de trabajo para encontrar el mejor equipo para volver al cauce del triunfo.

"Nos hacemos cargo", reconoció Leonardo Madelón y por eso ya toma cartas en el asunto. ¿Se vienen cambios?

¿Te gustó la nota?